Traductor

10 June 2013

Janssen reconocida en la “Red de empresas con distintivo de igualdad”


 Janssencompañía farmacéutica perteneciente al grupo Johnson & Johnsonforma parte de la Red de compañías que han obtenido el distintivo de Igualdad en la Empresa, por sus políticas pioneras en igualdad. Se trata de una iniciativa de carácter estatal promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que incluye ya a 62 compañías.

La plataforma de empresas por la excelencia en igualdad tiene por objetivo fomentar y facilitar a las organizaciones el intercambio de buenas prácticas e información para el impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo, la Redpretende servir de estimulo y ejemplo para otras empresas y fomentar la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad en el ámbito laboral.

Además, a través de esta red se organizarán seminarios técnicos presenciales y las empresas contarán con un espacio específico en la página web del Ministerio, con una plataforma virtual y un foro “on line” donde se publicarán y difundirán sus actividades y buenas prácticas.

Janssen obtuvo el distintivo de Igualdad en 2011, por sus políticas de igualdad, trato y oportunidades laborales a hombres y mujeres.

En su compromiso con los empleados, Janssen tiene el objetivo de garantizar un entorno laboral sin discriminación, en el que todos los trabajadores, independientemente de su sexo, tengan las mismas oportunidades. Esta información se refleja en el “Plan de Igualdad” que la compañía implantó en 2008 y donde además se recogen las medidas para crear una atmósfera de trabajo que potencie el respeto entre empleados y garantice la dignidad personal de los trabajadores.




Janssen cuenta con programas de formación para empleados que a través de cursos y jornadas pretenden garantizar el reparto de responsabilidades y favorecer la igualdad degénero.

A través del desarrollo de diferentes iniciativas Janssen ha mejorado de manera exponencial y tangible la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la compañía en aspectos como la incorporación, promoción y la conciliación laboral, fomentando el liderazgo de la mujer en todos los niveles de la organización, no sólo incrementándose el número de mujeres con capacidad de liderazgo, sino eliminando posibles barreras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud