Traductor

17 June 2013

Jaime Carbonell, presidente del Colegio de Alicante, asume la presidencia del Consell Valencià de Collegis de Farmacèutics


El Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics, en su reunión de hoy, ha aprobado el cambio rotatorio de presidencia, que en este caso corresponde a Jaime Carbonell Martínez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, que ejercerá sus funciones durante los próximos dos años. Carbonell sustituye estatutariamente María Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Valencia.
María Teresa Guardiola será ahora la representante en el Pleno del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y Jesús Bellver, presidente del Colegio de Castellón, será el representante autonómico en el Consejo General.
En el mismo acto, el  Consell ha acordado solicitar tanto a la Generalitat como al Ministerio de Hacienda que se abone en junio un facturación adicional dadas las especiales circunstancias con las que se encuentran las farmacias comunitarias valencianas este mes, dado que han de cumplir con sus obligaciones con la Agencia Tributaria, aumentar su stock para atender a los numerosos turistas y abonar las pagas extraordinarias a sus empleados.
El Consell considera que con la deuda actual de más de cinco meses que soportan las farmacias: la mitad de septiembre, y los meses de octubre y noviembre de 2012, así como el 100% de marzo de 2013, y el 100 de mayo de 2013, la situación puede ser insostenible, al no poder abastecerse de las existencias necesarias para poder atender adecuadamente la demanda de sus pacientes.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud