Traductor

05 June 2013

Investigación de Mercados de Sanofi Iberia gana por 4º año la beca AIMFA

El área de Investigación de Mercados de Sanofi ha recibido un nuevo reconocimiento por su capacidad de innovación en este campo. AIMFA (Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico), ha decidido premiar un proyecto de investigación de mercados en el ámbito de la diabetes mellitus tipo 2 liderado por Cristina Arias -foto-, jefa de análisis de mercados de Sanofi. En concreto, AIMFA ha decidido otorgar una beca de investigación por el estudio DELPHI sobre estrategias para inicio de insulinoterapia a tiempo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, una de las principales áreas de experiencia de Sanofi.
Ante la dificultad de llevar a los pacientes DM2 bajo el buen control de la diabetes, el proyecto se centró en plantear y consensuar acciones y nuevas ideas para reducir el retraso de insulinoterapia en DM2. Para conseguir este objetivo se trabajó de forma multidisciplinar con sociedades médicas y distintos departamentos de la compañía. El proyecto constó principalmente de dos fases: una primera fase cuantitativa para definir los hábitos de prescripción y tratamiento entre los médicos, en el que se pretendió detectar y analizar dónde se encuentran las principales dificultades a la hora de iniciar el tratamiento con insulina en un paciente con DM2; y una segunda fase cualitativa  a través de la metodología Delphi en la que se trabajó con un Grupo de Expertos (médicos de atención primaria y endocrinos) utilizando los resultados de la primera fase con el objetivo de consensuar estrategias que permitan iniciar insulina a tiempo.
Desde el departamento de Investigación de Mercados nos sentimos muy orgullosos por ser galardonados,  una vez más, gracias a nuestra forma de innovar en nuestro trabajo investigador. La innovación es uno de los pilares clave de Sanofi y, por tanto, este proyecto y este reconocimiento es fruto de esa voluntad de buscar proyectos retadores e innovadores que aporten valor añadido a los pacientes, los cuales son el centro de nuestra actividad”, comenta Cristina Arias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud