El área de Investigación de Mercados de Sanofi ha recibido un nuevo reconocimiento por su capacidad de innovación en este campo. AIMFA (Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico), ha decidido premiar un proyecto de investigación de mercados en el ámbito de la diabetes mellitus tipo 2 liderado por Cristina Arias -foto-, jefa de análisis de mercados de Sanofi. En concreto, AIMFA ha decidido otorgar una beca de investigación por el estudio DELPHI sobre estrategias para inicio de insulinoterapia a tiempo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, una de las principales áreas de experiencia de Sanofi.
Ante la dificultad de llevar a los pacientes DM2 bajo el buen control de la diabetes, el proyecto se centró en plantear y consensuar acciones y nuevas ideas para reducir el retraso de insulinoterapia en DM2. Para conseguir este objetivo se trabajó de forma multidisciplinar con sociedades médicas y distintos departamentos de la compañía. El proyecto constó principalmente de dos fases: una primera fase cuantitativa para definir los hábitos de prescripción y tratamiento entre los médicos, en el que se pretendió detectar y analizar dónde se encuentran las principales dificultades a la hora de iniciar el tratamiento con insulina en un paciente con DM2; y una segunda fase cualitativa a través de la metodología Delphi en la que se trabajó con un Grupo de Expertos (médicos de atención primaria y endocrinos) utilizando los resultados de la primera fase con el objetivo de consensuar estrategias que permitan iniciar insulina a tiempo.
“Desde el departamento de Investigación de Mercados nos sentimos muy orgullosos por ser galardonados, una vez más, gracias a nuestra forma de innovar en nuestro trabajo investigador. La innovación es uno de los pilares clave de Sanofi y, por tanto, este proyecto y este reconocimiento es fruto de esa voluntad de buscar proyectos retadores e innovadores que aporten valor añadido a los pacientes, los cuales son el centro de nuestra actividad”, comenta Cristina Arias.
No comments:
Post a Comment