Traductor

03 June 2013

GSK anuncia los resultados de su estudio de fase III con VOTRIENT® (pazopanib) en mujeres con cáncer de ovario epitelial avanzado


GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado hoy que su ensayo clínico de fase III con Votrient®(pazopanib) como terapia de mantenimiento en mujeres con cáncer de ovario epitelial avanzado, que habían recibido quimioterapia en primera línea, ha logrado su objetivo principal con una mejora estadísticamente significativa de tiempo hasta la progresión de la enfermedad o fallecimiento (es decir, de supervivencia libre de progresión de la enfermedad –PFS, en sus siglas en inglés) comparado con placebo. El tratamiento con pazopanib redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o fallecimiento en un 23% (HR = 0.77; 95% CI: 0.64-0.91; p = 0.0021). La mediana de supervivencia libre de progresión de la enfermedad en el grupo de pazopanib fue de 17,9 meses comparada con los 12,3 meses del grupo placebo. Los resultados se han presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.
“El cáncer de ovario es una de las principales causas de fallecimiento por cáncer en la mujer, por lo que nos complace colaborar con el Arbeitsgemeinschaft Gynaekologische Onkologie (AGO) y otros grupos cooperativos en la búsqueda de nuevos tratamientos”, ha señalado el doctor Rafael Amado, jefe de I+D de Oncología de GSK. “Este estudio demuestra que el tratamiento con Votrient tras cirugía y quimioterapia aumenta el tiempo de supervivencia libre de enfermedad. Nuestra intención es presentar la solicitud de registro en 2013”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud