Traductor

12 June 2013

Fundación HEFAME y Pfizer luchan contra el tabaquismo de la mano del farmacéutico


Fundación HEFAME y Pfizer promueven dos jornadas sobre el ‘Abordaje del tabaquismo desde la oficina de farmacia’, hoy en Alicante (a las 20:45 h. en el Hotel AC Alicante., Avda. de Elche), y el próximo 18 de junio en Valencia (a las 20:45 h. en el Hotel Sorolla Palace -Avda. De Las Cortes Valencianas 58- ). Están orientadas a la formación de farmacéuticos como agentes activos de salud. En estas jornadas se pone de manifiesto la relevancia de tiene la oficina de farmacia y el profesional que la dirige en la prevención del tabaquismo. El farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a la ciudadanía y el que más tiempo dedica a los pacientes, según todos los estudios especializados, de ahí su importancia para abordar la cesación tabáquica y el apoyo para concluir el tratamiento con éxito.
Los cursos impulsados por Fundación HEFAME dentro de sus acciones formativas de carácter anual cuentan con la colaboración con la compañía biomédica Pfizer. Esta formación tiene como objetivo principal poner de manifiesto la importancia que tiene el farmacéutico en la prevención y en el tratamiento del tabaquismo.
Según los últimos datos publicados en la Encuesta Nacional de Salud, actualmente el 24% de la población afirma que fuma a diario. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el tabaquismo no como un hábito, sino como una enfermedad y una de las principales formas de drogadicción y causa de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitable. Por este motivo, “el farmacéutico, como agente de salud, es fundamental a la hora de ayudar al fumador a abandonar el cigarrillo de manera definitiva. Ya que no solo es dar un tratamiento farmacológico, también es importante la supervisión del mismo por parte del farmacéutico aprovechando su relación más cercana y estrecha con el paciente”, según apuntan todos los estudios del sector.
Los profesionales asistentes ponen en común sus conocimientos y las diferentes herramientas existentes en el campo de la cesación tabáquica, y de qué forma el farmacéutico puede ayudar a aquella persona que quiere abandonar el cigarrillo de manera definitiva. Su papel activo en la prevención del tabaquismo es un aspecto destacado especialmente durante la jornada. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud