Traductor

03 June 2013

Exposición "Nutrición, impulso vital" en el Parque de las Ciencias de Granada


El Parque de las Ciencias de Granada albergará, desde el 5 de junio y a lo largo de todo el año, una gran exposición interactiva sobre alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable en un entorno medioambiental sostenible.



"Nutrición, impulso vital" es el título de esta muestra de gran formato,  uno de los proyectos que desarrollará la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) en colaboración con la Universidad de Granada y el propio Parque de las Ciencias, en el contexto del 20 Congreso Internacional de Nutrición, promovido por la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición.

Con el fundamento de "prohibido no tocar", la muestra tiene por objetivo enseñar y experimentar hábitos de vida saludable a través de un recorrido de vivencias didácticas y lúdicas. Asimismo, el visitante puede "sentarse a la mesa" virtualmente para degustar platos o conocer las pirámides nutricionales de todo el mundo.



El recorrido de la exposición transmite la idea de un compromiso de 360 grados con la salud, basado en tres binomios fundamentales para alcanzarla: alimentación y nutrición, para un crecimiento y desarrollo óptimo; actividad física y reposo, para un equilibrio corporal, físico y mental; y comportamiento y entorno medioambiental, para lograr una buena la calidad de vida.


El miércoles se inaugurará en el Parque de las Ciencias de Granada en un acto al mediodía con las siguientes autoridades: el alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado; la delegada del Gobierno en Andalucía, Dña. María José Sánchez Rubio; el rector de la Universidad de Granada, D. Francisco González Lodeiro; la coordinadora de la Estrategia NAOS de AESAN, Dña. Teresa Robledo;  y el presidente de la International Union of Nutritional Sciences (IUNS), Prof. Ibrahim Elmadfa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud