Traductor

21 June 2013

Experto del IHP advierte que no hay que retirar más alimentos de los necesarios en los niños intolerantes a la lactosa



El Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), en su línea de fomentar la formación entre sus miembros y demás componentes de la comunidad sanitaria, organiza un nuevo ciclo formativo. Tras el éxito del curso de cardiología y neurología infantil, el IHP ha puesto en marcha las Jornadas de actualización en gastroenterología pediátrica, que reunirá hasta el sábado a casi un centenar de profesionales en la capital hispalense.
La cita será inaugurada por el doctor Alfonso Carmona, director médico del IHP, hoy a las 16.30 h en el Salón Ave María del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla y tiene como objetivo continuar con la formación continuada de los pediatras, en aquellos problemas que son más frecuentes en la práctica diaria.
Entre los temas que se van a abordar, destacan las peculiaridades del niño en la desensibilización a alimentos (un método novedoso que permite tratar este tipo de alergias), los cambios en los criterios de diagnóstico de la celiaquía y el tratamiento de la intolerancia a la lactosa. “Hay mucha confusión entre alergia a la proteína de la leche y la intolerancia a la lactosa”, explica el doctor Alfonso Rodríguez Herrera, encargado de abordar este último tema en las jornadas del IHP. El experto recuerda que el control de los pacientes con intolerancia a la lactosa es fácil de alcanzar y advierte que no hay que retirar más alimentos de los necesarios, ya que en la mayoría de los casos es suficiente con eliminar la leche o los batidos. “La cantidad de lactosa es casi inapreciables en otro tipo de alimentos, como las galletas”, añade.
Además, se abordarán otros temas de interés pediátrico como son las indicaciones de los prebióticos, el estreñimiento, el reflujo gastroesofágico y los consejos sobre las raciones de alimentos que deben tomar los niños mayores de tres años.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud