Traductor

05 June 2013

El trabajo de los ganadores del Premio Nobel 2013 se presentará en el 18º Congreso de la European Hematology Association

El trabajo de los ganadores del Premio Nobel 2013 de las células madre pluripotentes inducidas se presentará en el 18 Congreso de la European Hematology Association celebrado en Estocolmo del 13 al 16 de junio de 2013  
    Este año, la Scientific Working Group Session sobre células madre hematopoyéticas se centrará en el avance reciente en el campo de las "células madre pluripotentes inducidas (IPSC)".  
    Con el Scientific Working Group for Stem Cells, el 18 Congreso de la EHA tendrá la oportunidad de reconocer el trabajo de los ganadores del Premio Nobel 2013 de Medicina o Psicología, los doctores John B. Gurdon y el Pr Shinya Yamanaka.  
    Las IPSCs humanas, células madre pluripotentes inducidas que derivan de las células somáticas, prometen proporcionar oportunidades para las terapias celulares dentro de la medicina regenerativa, modelado de las células madre de las enfermedades humanas y nuevas herramientas para el control de fármacos. Los ponentes proporcionarán visiones en torno a la forma de producción de IPSCs humanas con una mejor eficacia. Presentarán los datos recientes sobre la generación in vivo de las células personalizadas de pacientes, proporcionando materiales que podrían ser útiles para el transplante, generación de anticuerpos humanos y control de fármacos. Las IPSCs también se podrían establecer por medio de los linfocitos citotóxicos maduros T, permitiendo el clonado y expansión de las células citotóxicas específicas de antígenos funcionales que podrían ser útiles en la terapia basada en células contra el cáncer. Además, el uso de la tecnología IPSC se presentará como herramienta para generar células madre leucémicas para la leucemia mieloide crónica, permitiendo los ensayos terapéuticos in vitro.  
    Acerca del congreso anual de la EHA  
    La hematología es una especialidad que cubre todo lo que tiene que ver con la sangre: su origen en la médula ósea, enfermedades de la sangre y sus tratamientos. Se presentarán los últimos datos sobre investigación y desarrollo dentro del espectro de la hematología. El congreso está dirigido a profesionales médicos que trabajan o están interesados en el campo de la hematología. Los temas científicos van desde fisiología de células madre y desarrollo, a leucemia, linfoma, diagnóstico y tratamiento, desórdenes de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, hemofilia y mieloma, trombosis y desórdenes de sangrado así como transfusión y transplante de células madre.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud