Traductor

18 June 2013

El SNS británico pone la vista en el “Modelo Alzira”

Una delegación del Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) ha visitado esta martes, el Hospital Universitario de La Ribera para conocer las claves del Modelo Alzira, un modelo de gestión basado en la colaboración público-privada que, con quince años de experiencia, es referente a nivel nacional e internacional en lo que a eficiencia y calidad se refiere, según el centro.

“En el panorama sanitario internacional la marca España vende, y hemos de potenciar las alianzas entre grupos empresariales y emprendedores en general, para potenciar el conocimiento, experiencia y saber hacer, que han convertido nuestro modelo sanitario en un referente internacional”, ha señalado el director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa.

Esta delegación, integrada por 25 altos directivos de gestión sanitaria de estas unidades, ha estado acompañada por de Rosa, y el gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, quienes les han explicado las ventajas de este modelo como alternativa de futuro.

Y es que, en su opinión, la eficacia del Modelo Alzira puede medirse en el ahorro del 25% en costes que supone para la Administración con respecto a los centros hospitalarios de gestión directa ofertando el mismo nivel de servicios, junto a los altos índices de satisfacción entre sus pacientes. 



“En un entorno como el actual, en el que la situación de crisis es global, se buscan nuevas vías para garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. El creciente interés que genera el Modelo Alzira es debido a que se presenta como una alternativa para garantizar la viabilidad del sistema sanitario público”, ha dicho De Rosa.

Por su parte, Tim Wilson, asesor del National Health Service, ha señalado que el objetivo de la visita era conocer “nuevas fórmulas de gestión” que contribuyan a la sostenibilidad del sistema público de salud británico y que hagan posible una efectiva integración entre los diferentes niveles de atención sanitaria”.

La sesión de trabajo a la que han asistido los miembros de la delegación del NHS se ha centrado en varias ponencias que han abordado aspectos como el funcionamiento del sistema sanitario en España y las bases conceptuales y prácticas del Modelo Alzira. 

La delegación británica completará su conocimiento sobre el Modelo Alzira con la visita, este miércoles, del Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles), que cuenta con la misma forma de gestión que el Hospital de La Ribera.f

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud