Traductor

25 June 2013

El Sistema Sanitario español podría ahorrar 6.000 millones de euros con el Programa Paciente Experto 2.0. de Flowlab

El Sistema Sanitario español podría beneficiarse de un ahorro de 6.000 millones de euros con la aplicación del Programa Paciente Experto 2.0. de Flowlab para enfermos crónicos. Así lo demuestra un reciente estudio de la Universidad de Stanford[1], que concluye que el uso de este programa de telemedicina ofrece al sistema sanitario un ahorro de 300 euros anuales por paciente.

El beneficio supondría un importante ahorro, ya que las enfermedades crónicas,  principal causa de muerte a nivel mundial, generan el 70% del total del gasto sanitario y farmacéutico del Sistema Público de Salud. En España, aproximadamente la mitad de las defunciones se debe a alguna de las cuatro enfermedades de tipo crónico más comunes: el cáncer, la enfermedad isquémica del corazón, la enfermedad cardiovascular y la diabetes.

“Nuestro objetivo es trabajar por la implantación de servicios que  aporten valor añadido a la salud de nuestros usuarios. Se pretende así mejorar la calidad del trabajo de los profesionales, reducir los gastos hospitalarios y mejorar la eficacia hospitalaria en conjunto, tanto a nivel público como privado”, comenta Miguel Tsuchiya, CEO de Flowlab.


Programa Paciente Experto 2.0., tecnología cómoda y eficaz para el paciente crónico

El Programa Paciente Experto 2.0. de Flowlab es un servicio de telemedicina para pacientes con enfermedades crónicas que permite la autogestión de los indicadores de salud a través de la tecnología online. El sistema permite un abordaje global y preventivo desde diferentes ámbitos de la salud (médico, emocional, nutricional),  garantizando la calidad, seguridad y continuidad de cuidados y respetando todos los parámetros de control del paciente crónico.

Además, el Programa Paciente Experto 2.0. facilita una nueva herramienta a proveedores de salud y administraciones públicas con el objetivo de que el  número de usuarios que pueda acceder a estos servicios sea el mayor posible, sin barreras temporales ni geográficas. Se trata de cubrir porcentajes significativos de población en enfermedades con alta prevalencia. Por ello, los primeros programas que se facilitarán serán para pacientes crónicos, así como para diabetes, cáncer, artritis, VIH y el programa Cuidador Experto 2.0.

El Programa Paciente Experto 2.0. favorecerá la participación conjunta de todos los agentes que intervienen en el proceso de atención al paciente para optimizar la comunicación entre ellos y garantizar el intercambio de información entre proveedores de salud (médicos, hospitales y farmacias), intermediarios (aseguradoras y mutuas), pagadores (servicios de salud autonómicos, empresas, pacientes), fabricantes (proveedores de telecomunicaciones y equipos tecnológicos)  y distribuidores.

Flowlab se convierte así en la primera empresa elegida por la prestigiosa Universidad de Stanford para desarrollar su plataforma tecnológica PPE 2.0 fuera de Estados Unidos y Canadá, un hecho que nos convierte en referente mundial, especialmente en Europa, y nos posiciona como líderes y pioneros en la aplicación de soluciones innovadoras en telemedicina dirigida al paciente.


Posibilidad de reducir los problemas de salud relacionados con la crisis financiera y los recortes

Además, el establecimiento del Programa Paciente Experto 2.0. podría contribuir a reducir situaciones de riesgo para la salud provocadas por las medidas de austeridad instauradas a causa de la crisis financiera gracias al beneficio potencial que supondría para el Sistema Sanitario. Según un estudio publicado por el British Medical Journal², una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo, las políticas de recortes se han basado sólo en indicadores económicos y no han tenido en cuenta la carga de sufrimiento humano que conlleva su aplicación.

Los investigadores que han participado en esta consulta (una parte de la cual ha consistido en entrevistar a 34 médicos y enfermeros de Cataluña), percibieron un aumento de las depresiones, las enfermedades relacionadas con el alcoholismo y los suicidios en España desde que empezó la crisis. Además, el análisis explica que los recortes han coincidido con un incremento de la demanda de cuidados, especialmente por parte de gente mayor, discapacitados y enfermos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud