Traductor

04 June 2013

El presidente de la OMC reitera que el país "tiene un gran sistema sanitario que hay que preservar y mantener en el lugar que ocupa”

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha destacado que la financiación per cápita de la Sanidad extremeña es "buena" pese a la situación económica actual. José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura, ha recibido a Rodríguez Sendín, con quien ha analizado la situación del sistema sanitario, tanto a nivel nacional como en esta comunidad autónoma.
El representante de los colegiados médicos españoles reiteró que el país "tiene un gran sistema que hay que preservar y mantener en el lugar que ocupa", por lo que existe una "necesidad de consenso que hay que mantener y sacar la mayor rentabilidad posible y la sostenibilidad de su financiación".
"Todos los españoles están de acuerdo en que tenemos un gran sistema", ha dicho Rodríguez Sendín, y así "lo han reconocido incluso los británicos, ya que a pesar de la situación económica adversa de España el sistema ofrece grandes resultados".
El presidente de la Organización Médica Colegial ha calificó el avance conseguido en Extremadura en materia sanitaria como "de primer orden", pues en general, los extremeños tienen oferta similar a otras regiones, y ha insistido en que aunque estén en cualquier parte, "todos los españoles tienen una buena Sanidad, que es lo que nos tiene cohesionados como país".
"En Extremadura, aspiramos a que tengan la misma renta per cápita en Sanidad que la región más rica de España", ha indicado, aunque ha reconocido que "no se puede mantener la sanidad en condiciones de igualdad y calidad si no se destina el suficiente dinero".
El presidente de los médicos de España ha indicado que en todas las comunidades autónomas ha habido recortes, pero "en unas más que otras", y Extremadura "no es de las que tiene menos financiación per cápita en Sanidad", y aunque considera que en cuanto a la crisis económica "lo peor ha pasado, también hay que creérselo y pensar que todo se puede hacer mucho mejor".
Luis Alfonso Hernández Carrón ha agradecido la visita en nombre del Gobierno de Extremadura y ha destacado el trabajo que se está haciendo en beneficio de los usuarios y la profesión médica, pues la "sostenibilidad del sistema ha estado en peligro" y por ello son "necesarios grandes pactos en el Estado".
El consejero ha precisado que en Extremadura se va a "seguir trabajando", y ha asegurado que la región "no sobresale por lo negativo, sino por lo positivo", estando la financiación per cápita "por encima de la media", concretamente en el quinto puesto, aunque es "la Comunidad Autónoma que más aportación hace a la sanidad para tener niveles similares a otras regiones y mantener los niveles de prestaciones", lo que se ha conseguido mediante "un esfuerzo en el equilibrio financiero y en la reducción de la deuda y déficit, que es la mejor garantía para mantener el sistema".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud