Traductor

20 June 2013

El Instituto de Reproducción CEFER presenta la ILP por la libre elección de sexo de los hijos

El Instituto de Reproducción CEFER (http://www.institutocefer.com) presenta el próximo miércoles, día 26 de junio, la iniciativa legislativa popular para autorizar la libre selección del sexo del bebé, prohibida por la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.
El centro médico promueve esta iniciativa ciudadana para modificar la normativa vigente, que tipifica como infracción muy grave la selección del sexo con fines no terapéuticos o terapéuticos no autorizados. 
Con el apoyo de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER), CEFER inicia la recogida de firmas con el fin de propiciar un cambio legislativo que permita a los españoles elegir el sexo de los hijos sin necesidad de desplazarse a países donde esta técnica está autorizada.


La legislación actual sólo aprueba la selección del género del embrión, que requiere la práctica de una Fecundación In Vitro con diagnóstico cromosómico preimplantatorio,  en el caso de enfermedades ligadas al sexo como la hemofilia, el daltonismo o la distrofia muscular

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud