Traductor

20 June 2013

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, modelo para la sanidad británica

Una delegación del sistema sanitario de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha visitado este jueves el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid), en el que se han fijado por su modelo de gestión público-privado. 

El motivo de esta visita es el interés de la sanidad británica por el modelo de gestión de este centro hospitalario de la Comunidad de Madrid, enmarcado en el modelo de colaboración público-privada, ya que tanto la construcción como los servicios sanitarios y no sanitarios son prestados por idcsalud, a la vez que el servicio es público y gratuito.

De esta manera, el consejero ha acompañado a la delegación integrada por 19 responsables del NHS durante su visita al Servicio de Radiodiagnóstico del centro, y les ha expuesto las principales ventajas que el modelo de gestión está aportando a la calidad y sostenibilidad del servicio sanitario madrileño.


“Nos reconforta que personas que tienen a su cargo la gestión de uno de los sistemas sanitarios más importantes del mundo, como es el National Health Service, se interesen por conocer cómo funciona nuestro sistema y, en especial, quieran ver la forma en que gestionamos algunos hospitales con la colaboración del sector privado”, ha afirmado Lasquetty.

Dicho esto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha reafirmado en la creencia de que “la gestión privada facilita incrementos de eficiencia y no minora en absoluto la calidad del servicio”. “En la actualidad tenemos tres hospitales públicos madrileños funcionando bajo un modelo de gestión asistencial externalizada con un pago per cápita --el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital de Torrejón y este hospital, el Rey Juan Carlos--", ha recordado. 

El Hospital Rey Juan Carlos inició su actividad el 22 de marzo de 2012, lo que convirtió a Móstoles en el primer municipio de la Comunidad, aparte de la capital, en contar con más de un centro hospitalario público.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud