Traductor

21 June 2013

El Hospital Quirón Marbella realiza una intervención de feminización de la voz pionera en España

Un hospital marbellí realiza una intervención de feminización de la voz pionera en España

Conseguir una voz más aguda y femenina, pero sin incisiones ni marcas que delataran el paso efectuado. Este era el objetivo de las tres pacientes, dos de nacionalidad española y otra natural de Brasil, que ingresaron el pasado viernes en un quirófano del Hospital Quirón de Marbella para exponerse, según afirman desde el propio centro, a una técnica novedosa en España conocida como la Glotoplastia de Wendler.
Los directores del servicio de Otorrinolaringología del hospital, Juan Carlos Casado y Carlos O'Connor, han sido los responsables de esta cirugía innovadora destinada a conseguir la feminización de la voz. La técnica es mínimamente invasiva ya que se realiza por vía oral sin necesidad de incisión externa, lo que conlleva menor riesgo quirúrgico, una recuperación más rápida y una ausencia total de cicatrices y no como con la técnica practicada con cirugía abierta.
«El porcentaje de complicaciones, como la voz aérea, disfonía transitoria o sensación de disnea, es muy bajo, inferior al 20 por ciento», comenta O'Connor. Esto supone un avance con respecto a la Aproximación Crico-tiroidea, técnica que, aunque de manera esporádica, se aplicaba en España. «Esta técnica, al realizarse por vía externa, implicaba una incisión en el cuello y sus resultados solían ser transitorios y poco satisfactorios», explica el médico.
Las tres primeras operaciones que se realizaron el viernes contaron con la colaboración del doctor Teemu Kinnari, del Hospital Universitario de Helsinki (Finlandia), que goza de amplia experiencia en este tipo de cirugía.
Para que los resultados sean totalmente satisfactorios, las tres pacientes deberán ahora someterse a tratamiento logopédico. La feminización de la voz es una intervención muy demandada por el colectivo transexual, ya que, según Casado «adquirir la voz femenina otorga a nuestros pacientes la confianza necesaria para incorporarse a su rutina diaria sin temor y sin complejos de ningún tipo».

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud