Traductor

20 June 2013

El Grupo Hospitalario Quirón presenta en Málaga el proyecto Quirón con el Deporte

 Grupo Hospitalario Quirón presenta hoy en Málaga su programa Quirón con el deporte, que pone de manifiesto la firme apuesta del grupo hospitalario por el deporte, con el firme propósito de ofrecer asistencia profesional y específica a los deportistas federados. Este programa posibilita que los deportistas cuenten con la tecnología diagnóstica y terapéutica más innovadora, así como con los especialistas en Traumatología y Fisioterapia de mayor reputación, tanto en España como a nivel internacional, que velarán por ofrecer la mejor solución a las distintas patologías deportivas, con el fin de que el deportista se incorpore al ejercicio en el menor tiempo posible y con las mayores garantías. El Grupo Hospitalario Quirón atiende en sus centros  de toda España a un importante número de deportistas de las distintas disciplinas deportivas.

Vinculado a este proyecto, Quirón Málaga presenta además, en este mismo acto, la primera Unidad de Fisioterapia, Ejercicio y Medicina del Deporte de la medicina privada en Andalucía con más de 800 metros cuadrados destinados al tratamiento de lesiones o patologías deportivas en las que la fisioterapia y el ejercicio tienen un papel predominante en el proceso de recuperación. Quirón Málaga, en alianza con el Centro Médico del Ejercicio AMS, desarrollará esta unidad bajo el liderazgo del jefe de Traumatología y Ortopedia de Quirón Málaga, el Dr. López Arévalo, y el Dr. Guillermo Álvarez, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el deporte.

Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, ha manifestado su “satisfacción por tener la oportunidad de presentar en Málaga un proyecto de gran prestigio nacional como es Quirón con el deporte, avalado por doce años de experiencia en la mejor asistencia médica a los deportistas federados, así como de dar la bienvenida a una nueva unidad del hospital: la Unidad de Fisioterapia, Ejercicio y Medicina del deporte de Hospital Quirón Málaga. Esta unidad permitirá dar un tratamiento médico integral tanto al deportista federado como a cualquier persona que practique actividad física de manera habitual. La unidad ofrecerá la evaluación de la capacidad deportiva de los individuos que acudan a este servicio”.

Para el jefe del servicio de Traumatología, Dr. Rafael López Arévalo, “es una unidad necesaria, dado que casi todo el mundo practica algún tipo de deporte. Además, se va a conjugar un aspecto pre-deportivo, es decir, preventivo, para quien se realice estudios o chequeos y, por otra parte, se va a ofrecer la atención médica de todo tipo de lesiones.  De hecho, las lesiones son cada vez más frecuentes, en particular las que se producen en las grandes articulaciones y están vinculadas a los deportes de raqueta, entre ellas las lesiones de  hombro y codo; así como de pie y rodilla en deportes de carrera y fútbol”.

De este modo, la alianza entre Quirón y el Centro Médico del Ejercicio AMS permite fortalecer una unidad de diagnóstico deportivo especializada en el análisis de todas las lesiones, musculares y osteoarticulares, en las que el mecanismo lesional ha sido producido durante la práctica de una actividad física o deportiva; asimismo, examina cualquier lesión del aparato locomotor. Dentro de esta unidad de diagnostico se realizan todo tipo de pruebas de esfuerzo, valoraciones funcionales a los deportistas o personas que quieren conocer su capacidades físicas actuales o la evolución de las mismas con el entrenamiento. “Queremos ofrecer este servicio a cualquier persona que practique deporte o una actividad física, que tenga problemas con el aparato locomotor, que requiera un diagnóstico o que desee ser tutelado por el ejercicio físico que realiza”, afirma el Dr. Guillermo Álvarez, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el  Deporte.

Es conocido por todos que el proceso de recuperación de un deportista profesional tras sufrir una lesión tiene unas especificaciones y especialización determinadas.  Pero no solo el deportista profesional, sino el que realiza actividad física o deportiva de manera habitual, debe tener un proceso de recuperación más rápido y con una clara orientación a poder realizar, nuevamente, la práctica deportiva. Este planteamiento condujo a la creación de esta unidad y a que se haya especializado en una recuperación funcional de todo tipo de lesiones, incluyendo el proceso de readaptación funcional para el inicio de la actividad física o deportiva que el lesionado realizaba antes de sufrir la lesión e independientemente de que la persona sea deportista profesional o jugador habitual de fines de semana de fútbol, golf o pádel.

Además, se trata todo tipo de patologías en las que el ejercicio tiene un papel predominante en el proceso de recuperación, como son la Obesidad y el Sobrepeso, Cardiopatías, Síndrome Metabólico, Menopausia, Hipertensión e Hipercolesterolemia.

De este modo, la Unidad de Fisioterapia, Ejercicio y Medicina del Deporte da apoyo al programa “Quirón con el Deporte”, dado que ambas combinan un servicio integral al deportista federado. Es decir, cualquier deportista federado que sufra una lesión será atendido de urgencia en cualquiera de nuestros hospitales del grupo, en caso de que sea necesario, será recibido en consulta por un especialista en menos de 36 horas y se iniciará su proceso de rehabilitación especializada en menos de 24 horas desde la consulta con el especialista. Asimismo, si la lesión del deportista necesita cirugía será operado a la mayor brevedad posible.

En definitiva, la unidad cubre todas las necesidades que cualquier especialidad médica pueda tener con relación a la Fisioterapia o el Ejercicio Físico. Presta asistencia sanitaria al paciente con patologías musculoesqueléticas o tendinosas y patologías de columna o rodilla, que tenga dudas sobre la idoneidad del ejercicio que está realizando o sobre el diagnóstico de su lesión; o sufra de sobrepeso u obesidad. Atiende, además, la salud de la mujer con programas específicos para los problemas derivados de la menopausia, hipertensión e hipercolesterolemia. Se trata de un servicio multidisciplinar integrado por especialistas en Fisioterapia y Rehabilitación, en Medicina de la Educación Física y el Deporte, y en Traumatología Deportiva.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud