Traductor

16 June 2013

El envejecimiento activo precisa de la implicación de todos los agentes



El envejecimiento activo precisa de la implicación de todos los agentes, resaltan expertos durante la mesa redonda “¿Cómo cuidamos a nuestros mayores?” enmarcada en el segundo encuentro de 360º de Salud, y que además ha estado moderada por el consejero del Instituto de Salud Carlos III, Honorio Bando Casado.

Así, en esta segunda mesa, ha participado la directora de organización y gestión asistencial de Ribera Salud Grupo, Elisa Tarazona, y el director médico de servicios compartidos y corporativos de Ribera Salud Grupo, Carlos Catalán Oliver, quienes han compartido los modelos asistenciales para mayores que permiten, a través de la prevención y una atención más personalizada, un aumento en la calidad de vida de este tipo de pacientes en favor de un envejecimiento activo. 

Por su parte, la directora general de Casta Salud, Olga Ginés, ha destacado el papel de los centros residenciales y su trabajo multidisciplinar con otros agentes sociales en la tarea compartida del cuidado de los mayores. 

Por otro lado, en la otra mesa redonda “¿Cómo educamos a nuestros hijos?” se ha reflexionado sobre el papel de los distintos actores que participan en la educación infantil y que serán los pilares de la sociedad del futuro. 

En ella, han participado el director del Aula de Estudios Avanzados de Fundación Tejerina, el doctor Fernando Bandrés; la directora del Instituto de Pedagogía Creativa, Mar Sánchez Marchori, y Antonio Moreno, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, quienes han destacado la necesidad de la actuación conjunta de familias, sociedad y entorno escolar para una correcta educación de los niños en materia de salud que permita asentar los cimientos para un óptimo crecimiento físico y emocional. 

El ciclo de conferencias 360º Salud es un foro de debate que tiene como objetivo ser un punto de encuentro donde investigadores, profesionales de la salud, prescriptores y sociedad ponen en común diferentes aspectos de la salud en favor de una sociedad sana y feliz. 

**Publicado en CONSALUD.ES

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud