Traductor

27 June 2013

El Dr. Luis Javier Álvarez Fernández, nuevo presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

El Dr. Luis Javier Álvarez Fernández, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Cabueñes en Gijón, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) durante su 59 Congreso Nacional, celebrado recientemente en Girona. Potenciar la formación continuada, la visibilidad de la Sociedad y de nuestros especialistas, dentro y fuera de España, así como las relaciones con sociedades científicas afines, son algunos de los objetivos más relevantes que se plantea la nueva Junta Directiva de la SEACV, liderada por el doctor Álvarez Fernández. "En los últimos años, estamos asistiendo a cambios importantes en el perfil de los miembros de nuestra Sociedad, más jóvenes, y en la propia especialidad, con técnicas mucho menos invasivas que requieren de una formación muy especializada", explica el nuevo presidente de la SEACV. "Esto hace que la formación continuada del cirujano vascular sea primordial para la Sociedad".
Respecto a la situación actual de la especialidad en nuestro país, este experto explica que "la Angiología y Cirugía Vascular ha experimentado una gran expansión en los últimos años, desde que se creara el primer Servicio en Asturias hace 50 años, de forma que hace dos décadas muy pocos hospitales en España contaban con un Servicio dedicado esta especialidad. Sin embargo, nos enfrentamos en la actualidad al reto de mejorar la distribución de dichos Servicios". En este sentido, en palabras del doctor Álvarez Fernández, "hoy día existen aún ocho provincias que no cuentan con un Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, oferta sanitaria que llevan a cabo profesionales de otras especialidades".
Desde la nueva Junta Directiva se quiere, además, "potenciar la revista Angiología como publicación oficial de nuestra Sociedad y colaborar con nuestros socios para que aumente el número de publicaciones de artículos científicos tanto dentro como fuera de España". Esto ayudará, sin duda, a potenciar la visibilidad de los especialistas españoles, para los que la SEACV se plantea también intentar mejorar la visibilidad en foros internacionales y congresos científicos de la especialidad. "Tenemos muy buena formación y calidad generalizada en la práctica quirúrgica que desempeñamos –explica este experto-, pero necesitamos difundir y exportar nuestra experiencia fuera de España".
Dentro de España, el nuevo presidente de la SEACV pone de manifiesto la necesidad de potenciar la labor de las Secciones y Capítulos de la Sociedad y de consolidar las relaciones con otras sociedades científicas con las que se tienen objetivos comunes en tratamiento y prevención de la patología  Vascular, "tales como Medicina Interna, Cardiología, Arteriosclerosis o medicina de familia entre otras".
La Junta Directiva de la SEACV queda conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Luis Javier Álvarez Fernández.
- Vicepresidente 1: Valentín Fernández Valenzuela.
- Vicepresidente 2: Ignacio Lojo Rocamonde.
- Secretario: Manuel Vallina-Victorero Vázquez.
- Tesorero: Manuel Rodríguez Piñero.
- Vocalía de publicaciones: Melina Vega de Céniga.
- Vocalía de proyección exterior: Secundino Llagostera Pujol.
- Vocalía de asuntos profesionales: Agustín Arroyo Bielsa.
- Vocalía de relaciones con sociedades autonómicas y afines: José Moreno Escobar.
- Vocalía de formación continuada: Enrique Aracil Sanus.
- Vocalía de investigación: Salvador Martínez Meléndez.
- Vocalía de médicos en formación y página web: Francisco Álvarez Marcos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud