Traductor

20 June 2013

El Consejo de Administración de la EMA aprueba la versión revisada del Código de Conducta de la Agencia

El Código de Conducta de la EMA se adoptó por primera vez en 1999; una versión revisada fue adoptada el 16 de diciembre de 2004. No obstante, teniendo en cuenta que la Agencia adoptó nuevas normas sobre conflictos de intereses entre los miembros del Consejo de Administración, los miembros de los comités científicos, expertos y funcionarios, en 2012, el Código fue revisado y actualizado, para reflejar las necesidades actuales y las nuevas reglas. El Presidente del Consejo, Kent Woods, señaló que este documento refleja los avances realizados por la EMA, en particular en el ámbito del fortalecimiento de las normas sobre conflictos de intereses.

Valoración positiva de las operaciones del año pasado

El Consejo de Administración hizo una evaluación positiva de las operaciones de la Agencia, en 2012, y de su sistema de control interno y gestión. Este análisis y valoración del informe anual de actividades del Director Ejecutivo se lleva a cabo cada año, como lo exige el Reglamento. Los puntos de análisis fueron, entre otros, las iniciativas de la Agencia en el ámbito de la participación de la sociedad civil (incluyendo el establecimiento de un procedimiento para la participación sistemática de los pacientes, en las reuniones del grupo de asesoramiento científico); el avance hacia una mayor transparencia; y la creación de la Junta de Coordinación Científica, para hacer frente a la creciente complejidad del sistema.

Reorganización de la EMA

El Director Ejecutivo, Guido Rasi, presentó los resultados de la iniciativa de la Agencia para su reorganización, con el fin de prepararse para afrontar los retos del futuro y dar a sus comités científicos el mejor apoyo posible. El Consejo de Administración presentó los detalles de la reorganización prevista en la Agencia y expresó su apoyo a la nueva estructura propuesta. Los cambios son el resultado de una revisión anunciada en diciembre de 2012.

Audiencias públicas

El Consejo acogió con satisfacción el compromiso de la Agencia para implementar un proceso de audiencias públicas, que garantiza que añaden valor a la evaluación de medicamentos al enriquecer la toma de decisiones. Las normas de procedimiento para la realización de las audiencias públicas se están definiendo y se abrirán a consulta pública, una vez que hayan sido adoptados por el Comité de Evaluación del Riesgo en Farmacovigilancia de la Agencia (PRAC).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud