El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) pone hoy en
marcha dos nuevos medios de comunicación bidireccionales con sus
colegiados y los ciudadanos, un blog
profesional
(http://blog.cofm.es)
y Twitter
@COFMadrid.
El
plan de comunicación 2.0 del Colegio tiene el objetivo de difundir
al máximo su actividad, facilitar información relacionada con el
sector, tener mayor presencia en los medios sociales y ofrecer a sus
interlocutores la oportunidad de interactuar con el COFM de una
manera más ágil. Con este fin se iniciaron también en su día dos
proyectos pioneros: Higia
Comunidad,
primera red social profesional farmacéutica de habla hispana, y
Ágora
Sanitaria,
plataforma de formación sanitaria virtual del COFM y COFB.
Por
otro lado, desde hace varios años el Colegio está aprovechando las
nuevas tecnologías para agilizar la información que proporciona a
sus colegiados. Más del 75% del total de colegiados de la Comunidad
de Madrid se mantiene informado de manera frecuente a través del
correo electrónico, y prácticamente la totalidad obtiene
información mediante otros medios electrónicos, como la página web
del COFM
(www.cofm.es),
auténtico centro neurálgico de todas las interrelaciones del
Colegio con sus miembros y el conjunto de la sociedad, que constituye
un soporte complejo y muy consolidado, que el pasado año registró
9.381.979 páginas visitadas. Cifra que cada ejercicio va en aumento.
Lo
que ahora se pretende con herramientas de redes sociales como el blog
y Twitter
es la comunicación bidireccional y la escucha activa. Ser no
únicamente emisores de mensajes, sino receptores de las necesidades
e inquietudes de los colegiados para facilitar la realidad de un
Colegio de todos, construido entre todos.
No comments:
Post a Comment