Traductor

21 June 2013

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid sigue su apuesta por las nuevas tecnologías

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) pone hoy en marcha dos nuevos medios de comunicación bidireccionales con sus colegiados y los ciudadanos, un blog profesional (http://blog.cofm.es) y Twitter @COFMadrid.
El plan de comunicación 2.0 del Colegio tiene el objetivo de difundir al máximo su actividad, facilitar información relacionada con el sector, tener mayor presencia en los medios sociales y ofrecer a sus interlocutores la oportunidad de interactuar con el COFM de una manera más ágil. Con este fin se iniciaron también en su día dos proyectos pioneros: Higia Comunidad, primera red social profesional farmacéutica de habla hispana, y Ágora Sanitaria, plataforma de formación sanitaria virtual del COFM y COFB.
Por otro lado, desde hace varios años el Colegio está aprovechando las nuevas tecnologías para agilizar la información que proporciona a sus colegiados. Más del 75% del total de colegiados de la Comunidad de Madrid se mantiene informado de manera frecuente a través del correo electrónico, y prácticamente la totalidad obtiene información mediante otros medios electrónicos, como la página web del COFM (www.cofm.es), auténtico centro neurálgico de todas las interrelaciones del Colegio con sus miembros y el conjunto de la sociedad, que constituye un soporte complejo y muy consolidado, que el pasado año registró 9.381.979 páginas visitadas. Cifra que cada ejercicio va en aumento.
Lo que ahora se pretende con herramientas de redes sociales como el blog y Twitter es la comunicación bidireccional y la escucha activa. Ser no únicamente emisores de mensajes, sino receptores de las necesidades e inquietudes de los colegiados para facilitar la realidad de un Colegio de todos, construido entre todos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud