Traductor

13 June 2013

El cobre ayuda a proteger la piel en verano

El cobre es un oligoelemento esencial para el cuidado de la piel, especialmente durante el verano cuando estamos expuestos durante muchas horas al sol, pero su importancia en el cuidado de la piel también tiene una gran relación con la prevención.

La ingesta de alimentos ricos en cobre aumenta los niveles de melanina en nuestro cuerpo, un pigmento clave que nos protege de los rayos ultravioletas, especialmente en verano. Una mayor cantidad de melanina nos protege de enfermedades dermatológicas tan serias como el cáncer de piel (especialmente el melanoma), el envejecimiento prematuro y otro tipo de problemas cutáneos tan frecuentes como las quemaduras por el sol.

El cobre, un elemento muy presente en las cremas antiarrugas

El cobre también es responsable del control de la lisil-oxidasa, una enzima que controla la producción de colágeno y elastina en el cuerpo, dos componentes claves para la salud de la piel: el colágeno aporta resistencia y la elastina mejora la elasticidad, ayudándonos a mantener una piel más fuerte y firme, previniendo de esta manera la formación arrugas y aumentando la capacidad de cicatrización de la piel. Este último punto ayuda a eliminar de una manera más rápida las marcas provocadas por el acné o la psoriasis.

Por todos estos motivos, es un elemento utilizado en numerosas cremas de belleza, que contienen péptidos de cobre que ayudan a tonificar la piel y que aportan elasticidad, previniendo de esta manera la aparición de arrugas, flacidez o manchas en la cara.

Se puede aumentar la cantidad de cobre en el cuerpo mediante la ingesta de alimentos como chocolate, nueces, marisco o vino. La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta de 1,3 a 1,5 miligramos al día para adultos. También establece que una ingesta diaria de cobre de entre 1 a 11 mg es segura para personas adultas y no entraña ningún riesgo. La ingesta real de cobre oscila entre 0,6 y 2 mg al día, lo que sugiere que buena parte de la población no ingiere la cantidad de recomendada de cobre, lo cual puede acarrear problemas para la salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud