Traductor

16 June 2013

El apremilast oral reduce los síntomas de la enfermedad de Behçet



La enfermedad de Behçet es un trastorno inflamatorio crónico de causa desconocida que se caracteriza por la presencia recurrente de úlceras bucales y genitales, múltiples lesiones cutáneas que van desde el acné hasta úlceras vasculares, trastornos vasculares como aneurismas y trombosis venosa e inflamación ocular que se manifiesta en forma de uveitis. La mayor prevalencia se registra en Oriente Medio, Asia y Japón. Está clasificada como una enfermedad rara o huérfana por los Institutos Nacionales de la Salud en EEUU. 
En el Congreso EULAR2013 celebrado esta semana en Madrid se presentó un estudio en fase II con 111 pacientes aleatorizado y controlado ha probado que apremilast 30 mg dos veces al día alcanzó la tasa de respuesta completa -sin úlceras bucales- mayor y estadísticamente significativa en la semana 12. Otro dato destacado es que el alivio del dolor causado por las úlceras bucales fue mayor con el fármaco que con placebo (44,7 frente a 16,0).
En este sentido, el doctor Randall Stevens, vicepresidente y director de I+D clínica de la Inmunología e Inflamación de Celgene, manifestó su satisfacción con los resultados del estudio. "Sumar este medicamento al arsenal terapéutico para el tratamiento de la enfermedad  de Behçe podría resultar muy útil para dar respuesta a los afectados por esta patología por las graves consecuencias que pueden tener las úlceras mucocutáneas en la calidad de vida de los pacientes", añadió.
En la actualidad no hay ningún fármaco aprobado para la enfermedad de Behçet ni en EE.UU. ni en Europa, y el tratamiento que se administra depende principalmente de los síntomas de los sistemas orgánicos afectados. Las opciones terapéuticas actuales son tratamientos sintomáticos inespecíficos como fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), medicamentos inmunosupresores no aprobados para esta indicación y fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME). "apremilast podría ser la alternativa a una necesidad médica no resuelta", señaló esperanzado Stevens.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud