Traductor

20 June 2013

El ADN sintético se considera patentable por el Tribunal Supremo de EEUU

 El 13 de junio de 2013, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó unánimemente que aunque aisladas, las secuencias de genes naturales no son patentables, el cDNA (conocido como ADN sintético) se considera oficialmente material sujeto a ser patentable. El dictamen se emitió después de que el tribunal revisase patentes propiedad de Myriad Genetics Inc. en la high-profile case [http://www.supremecourt.gov/opinions/12pdf/12-398_1b7d.pdf] Association for Molecular Pathology v. Myriad Genetics. Las patentes reclamaban los genes BRCA1 y BRCA2, así como métodos para detectar mutaciones en los genes que se han vinculado al cáncer de mama y ovario. El tribunal respaldó esta petición legal, diciendo que "el cDNA no es un producto de la naturaleza, de modo que es apto para patentar...".
El gene synthesis service [http://www.genscript.com/gene_synthesis.html?src=pullmenu] de GenScript es un método valioso para eludir el aislamiento de secuencias de ADN naturales para el uso en estudios de investigación biológicos. El servicio ofrece secuencias de ADN no naturales de novo sintetizadas según el diseño de cliente específico, permitiendo que las secuencias de genes naturales o cassettes sean creadas para usos in vivo o in vitro, incluyendo pruebas de diagnóstico. Además, la tecnología OptimumGene(TM) codon optimization [http://www.genscript.com/codon_opt.html?src=pro] de GenScript puede alterar la secuencia de los genes naturales, aumentar la expresión de la proteína posterior en un número de sistemas. El algoritmo OptimumGene(TM) considera casi cada parámetro que afecta al proceso dogmático central, desde la transcripción al pliegue de proteína, y ha demostrado optimizar la producción de proteína en sistemas de expresión bacterianos, de mamíferos, levaduras e insectos. La optimización de codones OptimumGene(TM) en combinación con la síntesis genética puede generar nuevas secuencias no naturales, con una alta usabilidad y funciones patentables atractivas. Para conservar los derechos de propiedad intelectual de los clientes, GenScript no reclama derechos a genes sintéticos especializados u optimizados de codones OptimumGene(TM). Los detalles personalizados del proyecto son estrictamente confidenciales; todos los derechos de propiedad intelectual pertenecen al cliente.
Puede ser demasiado pronto para especular sobre el efecto del dictamen en la patentabilidad futura de las secuencias de ADN. Sin embargo, dado que el ritmo de la investigación biológica molecular se agiliza, el uso de ADN sintético se convertirá inevitablemente en algo común en todo laboratorio. GenScript ofrece soluciones de síntesis genética y optimización de codones para la ley de patentes genéticas presente y futura y permanece comprometido con apoyar la innovación.  

*GenScript no es un profesional legal y el contenido anterior no pretende de modo algún ofrecer asesoramiento legal para el procesamiento de patentes, litigación o cualquier asunto legal relacionado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud