Traductor

13 June 2013

EL 50% DE LOS PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE SUSPENDE LA MEDICACIÓN EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS



Los datos presentados en la EULAR 2013, eCongreso Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo, muestran que hasta un tercio de los paciente con artritis reumatoide (AR) suspenden o cambian la terapia durante el primer año de tratamiento.
La pérdida de eficacia es la razón más común (35,8%), seguido por la seguridad (20,1%), las preferencias del médico o paciente (27,8% y 17.9 respectivamente) y el acceso a tratamiento (9,0%).Los porcentajes y justificaciones sobre la interrupción de los tratamientos fueron similares para losdos inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNFanti TNF biológicos.
La AR es una enfermedad autoinmune crónica que ataca principalmente las articulaciones flexibles.Afecta aproximadamente 1 de cada 100 personas en todo el mundo, puede causar dolor, rigidez,destrucción progresiva de las articulaciones y deformidad, y reducir la función física, calidad yesperanza de vida. Al menos el 50% de los pacientes con AR en países desarrollados no pueden mantener un trabajo a tiempo completo en los 10 años tras de su aparición.
La autora principal del estudio, la Prof. Dr. Vibeke Strand de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (en Portola Valley, California, EE.UU.) afirma que: "la AR es una enfermedad progresiva que, si no se trata, puede reducir la función articular de manera significativa y permanenteasí como la movilidad del paciente y su calidad de vida. Varios estudios han demostrado que los pacientes observan un beneficio sustancial en los dos primeros años tras el tratamiento de la AR, sin embargo, destacan significativamente las tasas de interrupción durante este periodo de tiempo".
La doctora Strand continuó: "si bien no existe una cura para la AR, el inicio temprano del tratamiento y la mejora en el cumplimiento pueden permitir a los pacientes llevar una vida activa y productiva. Estos datos derivan de nuestra experiencia en los Estados Unidosasociada especialmente a unaincidencia significativamente mayor del uso de biológicos de lo que normalmente se hace en otros lugares. Los resultados pueden, por lo tanto, ser diferentes en sociedades con una utilización menos frecuente de estos agentes".
El estudio fue diseñado para examinar la iniciación de terapias biológicas utilizando la base de datos del Consorcio de Investigadores de Reumatología de América del Norte (CORRONA) para obtener información sobre las razones que explican su abandono en EE.UULa interrupción del tratamiento se definió como la primera alerta de la interrupción inicial de la terapia o el inicio de una nueva con biológicos a través de un cuestionario MD de seguimiento, con un máximo de tres razonse recogidas.
En total, 6.209 pacientes que cumplían los siguientes criterios de CORRONA fueron incluidos entre 2002 y 2011: edad > 18 años, edad de inicio AR > 16 años, ≥ 6 meses de seguimiento disponibles después de iniciar la primera o subsiguiente terapia biológica, definidos como una visita ≥ 180 días después de la iniciación de la terapia biológica. Un total de 5.010 pacientes (80,7%) recibieron TNF, 1.199 (19,3%) recibieron anti TNF y 2.693 pacientes que no habían recibido terapias biológicas nunca.
La media de interrupción fue de 26,5 meses en aquellos que recibieron TNF en comparación con los20,5 meses para los de anti TNFLas proporciones generales de los pacientes que recibieron TNFversus anti TNF en el mantenimiento del tratamiento fueron de 82,5%, 68,2% y 52,2% hasta los 6, 12 y 24 meses frente a 80,9%, 63,4% y 46,0%, respectivamente. 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud