Traductor

05 June 2013

Durante junio, 1.500 clínicas dentales realizarán revisiones gratuitas a mujeres embarazadas

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tienen las revisiones bucodentales para que tanto las madres como los bebés tengan una buena salud. Para ello, las interesadas tan solo deberán entrar en la página web de la campaña, www.dentistas.org/embarazo, localizar la clínica dental más cercana y llamar por teléfono para solicitar una cita. De esta forma, tanto dentistas como farmacéuticos, ginecólogos y matronas contribuirán a concienciar a la población sobre la importancia que tienen la prevención y los cuidados de la salud bucodental durante el embarazo.

En este sentido, el Dr. Juan Carlos Llodra, responsable de esta Campaña, advierte que "visitar al dentista al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo, debe formar parte de los cuidados que necesariamente deberían seguir toda embarazada para tener una buena salud integral". Una buena salud bucodental durante el embarazo, añade, no solo tiene un impacto positivo en la salud de la madre, sino también en la del bebé.

Trabajo interdisciplinar

Con esta iniciativa, el Consejo General de Dentistas de España quiere destacar la necesidad de otorgar un enfoque más global a la salud, por lo que insiste en seguir trabajando para conseguir una mejor y mayor integración entre la salud bucodental y la salud general, así como potenciar el trabajo interdisciplinar entre dentistas, matronas, ginecólogos y farmacéuticos para ofrecer una mejor atención sanitaria.

La I Campaña Salud Oral y Embarazo cuenta con la participación de los Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, y la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, así como la Asociación Española de Especialistas en Ginecología y Obstetricia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud