Traductor

03 June 2013

Dos nuevos tratamientos oncológicos orales de GSK, el inhibidor de BRAF Tafinlar® y el primer inhibidor MEK Mekinist®, aprobados por la FDA

GlaxoSmithKline ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aprobado Tafinlar® (dabrafenib) y Mekinist® (trametinib).
Tafinlar® ha sido indicado como monoterapia oral para el melanoma no resecable (que no se puede extirpar con cirugía) o metastásico (que se ha extendido a otras partes del organismo) en pacientes adultos con mutación BRAF V600E. Mekinist® como monoterapia oral para melanoma no resecable o metastásico en pacientes adultos con mutación BRAF V600E o V600K.
“Con la aprobación de la FDA, GSK puede ofrecer dos nuevas monoterapias para pacientes seleccionados con melanoma metastásico, una enfermedad devastadora con tasas de supervivencia muy bajas y con escasas opciones de tratamiento”, ha dicho Paolo Paoletti, M.D., presidente de GlaxoSmithKline Oncología.
Entre las personas con melanoma metastásico, aproximadamente la mitad tiene una mutación en el gen BRAF, una alteración del gen que permite a algunos melanomas crecer y extenderse. Tanto Tafinlar® como Mekinist® han sido aprobados para pacientes con mutación BRAF V600E, que supone aproximadamente el 85 por ciento de todas las mutaciones BRAF V600 en los melanomas metastásicos. Mekinist también ha sido aprobado para pacientes con mutación V600K, que supone aproximadamente el 10 por ciento de todas las mutaciones BRAF V600 en melanoma metastásico.
“Durante más de una década hemos estudiado MEK como diana terapéutica para el cáncer”, ha dicho Keith Flaherty, M.D., director de Desarrollo Terapéutico del Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts e investigador principal del ensayo en fase III METRIC. “Basándonos en la clara mejora de la supervivencia libre de progresión con respecto a la quimioterapia, trametinib supone el primer inhibidor de MEK validado”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud