Traductor

21 June 2013

Conclusiones de la II Jornada Profesional de Dermofarmacia

Cerca de 180 farmacéuticos participaron el pasado 12 de junio en la II Jornada Profesional de Dermofarmacia, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, con el lema “Comunicación en Dermofarmacia”. Durante esta jornada se celebraron tres mesas redondas y dos conferencias, de las que se extrajeron las siguientes conclusiones:
§  Los principales objetivos de la comunicación 2.0 en el ámbito de la Dermofarmacia son la educación sanitaria y el vínculo con el usuario.
§  Es importante que los farmacéuticos generen contenidos sanitarios de calidad, en Internet, concretamente en el ámbito de la Dermofarmacia.
§  La repercusión cutánea de los tratamientos en pacientes oncológicos son muy importantes y tienen un componente psicológico que les afecta. Es fundamental escuchar las necesidades de estos pacientes para poder ofrecerles una respuesta adecuada.
§  Existen cuidados básicos y sencillos que ayudan a los pacientes oncológicos a prevenir y minimizar las alteraciones cutáneas. Cuidados como el maquillaje corrector normalizan el aspecto del paciente oncológico y mejoran su estado de ánimo.
§  Favorecer la mejora psicológica de los pacientes oncológicos aumenta la adherencia a los tratamientos.
§  La comunicación eficaz con los usuarios es una habilidad que se aprende y que nos va permitir mejorar la repercusión de los consejos ofrecidos.
§  Las bases para una comunicación verbal eficaz son: escuchar sus necesidades, emplear un lenguaje sencillo, y ofrecer retorno al  usuario.
§  El profesional farmacéutico da el consejo adecuado de los productos cosméticos de manera diferenciada ya que por su formación conoce los activos cosméticos y las formas galénicas.
§  El farmacéutico debe formarse para poder asesorar adecuadamente y elegir los productos cosméticos adecuados a cada necesidad de los usuarios.
§  En Dermofarmacia las diferencias que existen entre Alemania y España son debidas principalmente a la legislación propia del país.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud