Traductor

25 June 2013

Cinfa adapta su gama de antibióticos a la duración de los tratamientos

Laboratorios Cinfa ha adaptado su gama de medicamentos de los grupos terapéuticos J01 y J02 (ambos antibacterianos sistémicos) con el objetivo de cumplir las pautas que dicta la Resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, firmada el pasado 31 de julio de 2012.
Esta medida exige a los titulares de autorización de comercialización de dichos fármacos que cambien determinadas presentaciones a formatos con un nuevo número concreto de unidades de medicamento por envase.
Con esta adaptación se pretende facilitar que el número de unidades de un medicamento dispensadas a un paciente sean las estrictamente necesarias para la patología o los síntomas que padece, con lo que se minimizan los errores en la dispensación.
Cinfa ha adaptado y ya ha comenzado a comercializar los nuevos envases que suman un total de 24 referencias, correspondientes a las principales presentaciones de seis moléculas distintas: amoxicilina cinfa EFG, amoxicilina/ácido clavulánico cinfa EFG, cefuroxima cinfamed EFG, ciprofloxacino cinfa EFG, claritromicina cinfa EFGy levofloxacino cinfa EFG.
La Resolución permite la comercialización de formatos antiguos y nuevos hasta noviembre 2013, de cara a facilitar la salida de las presentaciones antiguas del canal farmacéutico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud