Traductor

12 June 2013

Cardiólogos del Hospital Virgen del Rocío son reconocidos por un estudio vinculado a la fibrilación auricular




La Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC) ha reconocido con el Premio al Mejor Artículo Original publicado enCardiocore a un equipo formado por investigadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El galardón ha sido concedidodurante la 48ª edición del congreso anual de la institución por un estudio sobrela mejoría clínica de pacientes con fibrilación auricular -el tipo más común de arritmia cardiaca- tras ser sometidos a un proceso de ablación de las venas pulmonares, investigación a cargo de Manuel Frutos, Alonso Pedrote; Eduardo Arana, Juan A. Sánchez, Lorena García y Ana M. Campos.

En 2012, este equipo de la Unidad de Arritmias del hospital sevillano publicó enCardiocore el estudio que ahora le ha supuesto el reconocimiento de la Sociedad Andaluza de Cardiología y cuyo título era 'Cuantificación de electrogramas auriculares complejos eliminados tras una ablación circunferencial de la aurícula izquierda en la fibrilación auricular persistente'. Los investigadores señalaban cómo "tras conocerse la importancia de las venas pulmonares en la génesis de la fibrilación auricular, su aislamiento se ha convertido en el objetivo principal en los procedimientos de ablación", que no es sino la destrucción completa de un órgano o de un tejido mediante métodos quirúrgicos u otros agentes. Sin embargo, los resultados del estudio revelaban que la mencionada técnica de ablación de las venas pulmonares logró en su caso una mejoría en un "porcentaje discreto", concluía el artículo premiado por la Sociedad Andaluza de Cardiología en su 48º congreso anual.

La 48ª reunión científica de la Sociedad Andaluza de Cardiología, celebrada en la localidad onubense de Punta Umbría, ha contado con la presencia de 200 especialistas de las ocho provincias andaluzas, quienes han abordado las últimas novedades de la especialidad a través de comunicaciones orales, debates, pósteres y mesas redondas: alternativas al tratamiento de la hipertensión, avances en cardiología intervencionista, insuficiencia cardiaca, novedades en cardiopatía isquémica o los nuevos aspectos en el control de la fibrilación auricular han sido algunas de las cuestiones tratadas durante la 48ª edición de la cita.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud