Traductor

24 June 2013

BILBAO SERÁ LA CAPITAL MUNDIAL DE LA SALUD 2.0 Y LA SALUD MÓVIL

Los próximos 8 y 9 de julio, Bilbao se convertirá en la capital mundial de la Salud 2.0 y la Salud Móvil gracias a la celebración de las “Jornadas Internacionales Salud 2.0 Euskadi” y el concurso para emprendedores de este ámbito denominado “Healthy Elevator Pitch”. Cerca de una treintena de expertos de países como Estados Unidos, Canadá o los países nórdicos, junto con los más reputados expertos de este sector de Euskadi y otras Comunidades Autónomas, explicarán los últimos avances y perspectivas de futuro para este sector emergente.

Las jornadas están organizadas por el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria, (O+Berri), perteneciente a la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF) del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y cuentan con la colaboración de Aditec, la Universidad de Deusto, AstraZeneca y Salumedia, y se desarrollarán en el auditorio de la Comercial en la Universidad de Deusto.

Tal y como ha adelantado Roberto Nuño, presidente del comité organizador de las jornadas y director de O+Berri, “hemos configurado un programa que comprende no solo los últimos avances del sector, sino las perspectivas de futuro que ya se empiezan a constatar en sociedades con un mayor nivel de penetración de las nuevas tecnologías móviles, como puede ser Estados Unidos. Para ello, hemos configurado un plantel de cerca de 30 expertos que durante dos días, analizarán completamente el sector”.

Asimismo, “hemos tratado de configurar unas jornadas multidisciplinares, en las que se diesen cita médicos, farmacéuticos, pacientes, expertos en nuevas tecnologías, gestores sanitarios, emprendedores, responsables de administraciones sanitarias, académicos, e investigadores de diversos ámbitos”.

Entre los numerosos temas y talleres que se abordarán en las jornadas, que serán inauguradas por el consejero de Salud, Jon Darpón, destacan la realización de psicoterapia a través de la red, aplicaciones de Salud 2.0 para la diabetes, Salud Móvil y cronicidad, la repercusión de las nuevas tecnologías móviles para la gestión sanitaria, Salud 2.0 y farmacia, el éxito de la evolución de la red social del Departamento de Salud Kronikoen Sarea, la colaboración con los ciudadanos para el desarrollo de social media en salud, el empoderamiento de los pacientes y mejora de la salud mediante un portal nacional de salud, o la salud en la era digital en EE. UU., entre otros muchos.

Concurso para emprendedores en Salud 2.0
Según Nuño, “todo el mundo reconoce que la Salud 2.0 y la Salud Móvil están llamadas a formar parte de la sanidad del futuro. Es cuestión de tiempo que los profesionales sanitarios usen aplicaciones móviles, o bien las receten a pacientes. Consecuentemente, unos de los aspectos claves en el proceso de transformación hacia una Salud 2.0 es la consolidación de empresas innovadoras que aporten nuevas soluciones”.

Precisamente por esta razón, las jornadas acogerán la celebración del concurso "Healthy Elevator Pitch" como un marco para que emprendedores en el mundo de la Salud Móvil y la Salud 2.0 presenten sus innovaciones. “El concurso está destinado a ayudar a emprendedores que hayan creado recientemente una empresa o tengan pensado hacerlo”. El concurso-taller está organizado por Deusto Entrepreneurship Center (DEC) en colaboración con el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (BIOEF-Departamento de Salud del Gobierno Vasco) y la Deusto Business School (DBS). 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud