Bayer ha firmado un acuerdo de
colaboración con la Fundación Theodora mediante el cual se compromete a donar
10 céntimos de euro por cada Rinobanebalm® vendido durante el año. A través de este acuerdo, la compañía colaborará
con la Fundación en mejorar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados
mediante la visita de los “Doctores Sonrisa”, artistas especialmente formados
para trabajar en el entorno sanitario. De esta manera, con el dinero recaudado
se prevé humanizar la hospitalización de hasta 2.000 pacientes.
El equipo de los denominados
“Doctores Sonrisa” está compuesto por 30 magos, payasos, actores y
cuentacuentos, todos ellos profesionales con formación artística y
psicosanitaria, que visitan a los niños ingresados en los 20 centros hospitalarios
con los que colabora la Fundación en España.
Además de la donación económica
fruto de las ventas de Rinobanebalm®, el nuevo gel nasal que ayuda a aliviar los principales síntomas de la
sequedad de la mucosa nasal y que Bayer lanzó en enero de este año, la compañía
se compromete a apoyar la labor de la Fundación Theodora mediante campañas de
sensibilización. El objetivo final es fomentar la ayuda a los niños y sus
familias en momentos difíciles como ingresos hospitalarios o intervenciones
quirúrgicas, creando un entorno lúdico y agradable.
En relación al acuerdo Javier
Tejero, de la Fundación Theodora, ha querido destacar que: “Para nosotros es importantísimo poder contar con el apoyo de empresas que,
como Bayer, nos ayudan a continuar llevando sonrisas a los niños que están
pasando por un momento difícil, porque ahí es precisamente donde más valor
tienen”.
Además, completa Tejero: “Gracias a esta colaboración esperamos que hasta 2.000 pacientes descubran
con los Doctores Sonrisa la forma más positiva de afrontar una enfermedad. Que
aprendan y recuerden que una buena actitud es vital para enfrentarse a todos
los momentos difíciles que se presentan en la vida”.
150 años comprometidos
con la sociedad
Bayer y la Fundación
Theodora han colaborado recientemente dentro de las actividades de celebración
del 150 aniversario de la fundación de la empresa. En concreto, todos los
invitados al acto conmemorativo que la compañía organizó en su sede de
Barcelona a principios de junio recibieron un Botiquín de la Fundación
Theodora. El botiquín incluía las instrucciones necesarias para que los mismos
invitados pudiesen escoger a qué hospital español quieren enviar un Doctor
Sonrisa. Con este obsequio especial, Bayer quiso compartir su aniversario con
los niños hospitalizados haciendo su estancia más llevadera en momentos
difíciles, financiando 300 visitas de los Doctores Sonrisa.
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