Traductor

11 June 2013

AstraZeneca pagará hasta 1.150 millones de dólares por Pearl Therapeutics

AstraZeneca ha anunciado que va a adquirir la compañía especialista estadounidense en medicamentos respiratorios Pearl Therapeutics por hasta 1.150 millones de dólares (870 millones de euros), en un momento en que farmacéutica británica refuerza una campaña para reconstruir su cartera de productos mediante adquisiciones.
La compra de la firma privada asegura a AstraZeneca una posición en el mercado emergente de una nueva clase de tratamientos pulmonares conocidos como medicamentos LABA/LAMA.
Algunos analistas de la industria creen que los inhaladores LABA/LAMA están destinados a constituir la terapia futura para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que causa dificultad debilitante para respirar y afecta a unos 210 millones de personas en todo el mundo.
AstraZeneca ha dicho este lunes que pagará una cifra inicial de 560 millones de dólares (424 millones de euros) y posteriormente hasta 450 millones de dólares (340 millones de euros) si se alcanzan ciertos objetivos, así como los pagos relacionados con las ventas que sumarían hasta 140 millones de dólares (106 millones de euros) adicionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud