Traductor

06 June 2013

AstraZeneca España recibe el Premio Empresa Social por su labor de RSC con niños y jóvenes

AstraZeneca ha recibido hoy el premio Empresa Social, otorgado por la Fundación Mundo Ciudad, por el programa de Responsabilidad Social Corporativa Menores, prevención y salud que desarrolla en Madrid con la Fundación Balia y la colaboración de Madrid Salud.

Desde 2012, y a través de AstraZeneca, la compañía ha financiado el proyecto para el desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo. Los ámbitos de actuación tratan de combatir malos hábitos alimenticios y la obesidad, informar sobre salud sexual y reproductiva y prevenir la drogodependencia entre niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Durante el primer cuatrimestre  de 2013 se ha trabajado con 108 niños de 10 a 12 años y 492 de 13 a 17, en centros de Tetuán y Latina así como en los diferentes Institutos de la zona.

Parte fundamental de la iniciativa es el voluntariado corporativo que realizan los empleados de AstraZeneca involucrados en el proyecto. A través de grupos de trabajo participan en charlas educativas a adolescentes y familias sobre prevención en drogodependencia y organizan y colaboran en Gymkanas de hábitos saludables para los niños más pequeños.

Carmen González, Gerente de la Fundación AstraZeneca, quien recoge el galardón de manos de la Fundación Mundo Ciudad, afirma: "Como empresa del sector farmacéutico, estamos convencidos de que tenemos el deber de colaborar para lograr una sociedad más justa y saludable. Este premio no sólo reconoce la labor de la compañía y sus voluntarios, sino que nos anima a continuar trabajando en esta línea".

El fin último del programa trasciende el radio de acción puramente clínico para ofrecer apoyo social y emocional mejorando de una forma más amplia la vida de los jóvenes que participan en él, sus hábitos y actitudes, y las dinámicas de sus unidades familiares.

En palabras de Teresa Rodríguez Hervás. Directora General de la Fundación Balia, "En Balia luchamos contra la pobreza infantil en España desde el año 2001. Nuestro objetivo es conseguir, a través de nuestro modelo educativo y nuestra escala de valores, que menores con pocas oportunidades desarrollen su riqueza personal para salir de la pobreza material y lleguen a ser ciudadanos y ciudadanas responsables. Una línea fundamental de nuestro modelo es la educación para la salud.  Contar con el apoyo de AstraZeneca nos permite trabajar con los menores la prevención y los hábitos saludables y así facilitar de manera integral su desarrollo y su integración."

AstraZeneca implementa su política de RSC a través de Young Health Programme, un elemento transversal en su estrategia a nivel global. El proyecto se centra en uno de los colectivos sociales más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión social: jóvenes de entre 10 y 19 años procedentes de entornos desfavorecidos de hasta 16 países en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud