Traductor

25 June 2013

AstraZeneca España galardonada con el premio Mejor Empresa Farmacéutica

AstraZeneca España ha recibido el premio Mejor Empresa Farmacéutica que entrega el suplemento A tu Salud del diario La Razón. Se trata de la segunda edición de este certamen que también reconoce, en su categoría de Salud, a la mejor Empresa de Tecnología Sanitaria, Medicamento del año, Producto sanitario, Mejor Hospital e Iniciativa solidaria o de Responsabilidad Social Corporativa.

Camilla Hartvig, Presidenta de AstraZeneca España, ha recogido el premio de manos de  Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha destacado que AstraZeneca se encuentra en una etapa sin precedentes en la que, a través de sus lanzamientos, ha apostado por la innovación: “la ciencia y los pacientes están en el corazón de todo lo que hacemos y tenemos el convencimiento de que lo que hacemos mejorará la vida de miles de personas que padecen algunas de las enfermedades más prevalentes del mundo”, ha afirmado.

El área de investigación y desarrollo constituye uno de los pilares del desarrollo de la compañía en España. En 2012, AstraZeneca puso en marcha en nuestro país un total de 28 ensayos clínicos en las áreas de oncología, infecciones, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación. En este proyecto tomaron parte 1.250 pacientes, 195 unidades de investigación y 626 investigadores. A nivel global, el laboratorio anglo-sueco cuenta con 84 proyectos en pipeline, 71 de ellos en desarrollo clínico y 11 de ellos en fase III.

Asimismo, la apuesta de la compañía por la ciencia se ha hecho patente en los numerosos  movimientos corporativos de los últimos meses. Este es el caso del acuerdo exclusivo firmado con Moderna Therapeutics para el desarrollo de ARN Mensajero, el convenio con BIND Therapeutics para el desarrollo y comercialización de un nanomedicamento contra el cáncer o la creación de un centro de investigación integrada transnacional en colaboración con Karolinska Institutet.

AstraZeneca adquirió además a finales de mayo Omthera Pharmaceuticals, compañía especializada en el desarrollo y la comercialización de nuevos tratamientos para la dislipemia y a mediados del mes de junio Pearl Therapeutics, orientada al desarrollo de tratamientos de pequeñas moléculas por vía inhalada para el aparato respiratorio. Además MedImmune, división de investigación y desarrollo de biológicos de AstraZeneca, adquirió AlphaCore Pharma, una empresa de biotecnología centrada en el desarrollo de ACP-501, una enzima lecitina-colesterol acetiltransferasa (LCAT).

AstraZeneca se encuentra inmersa en un plan de inversión mundial para potenciar las capacidades en I+D de sus  centros estratégicos para pequeñas moléculas y biológicos en Gaithersburg (Estados Unidos) Mölndal (junto a  Gothenburg Suecia) y  Cambridge (Reino Unido). Esta última, nueva sede corporativa de la compañía en el mundo, está concebida para atraer el mejor talento en el área de la investigación y colaborar con los centros de referencia de todo el mundo.


Tratamientos innovadores
Fruto de su alianza estratégica con Bristol-Myers Squibb, AstraZeneca ha lanzado, desde finales de 2012, hasta tres productos para el tratamiento de la diabetes tipo 2, una enfermedad con crecientes necesidades médicas no cubiertas, que afecta a más de 50 millones de personas entre 20 y 79 años en toda Europa. Bydureon, el último de sus lanzamientos en este área, es el primer y  único tratamiento de administración semanal para la diabetes tipo 2 que proporciona un control glucémico continuo.

A estas iniciativas que le posicionan como líder en diabetes en nuestro país, hay que sumar el lanzamiento de Brilique a finales de 2011, un innovador antiagregante plaquetario oral para el tratamiento del síndrome coronario agudo.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud