Traductor

21 June 2013

AstraZeneca España contribuye con la plantación de 8.030 árboles a paliar los efectos del cambio climático

AstraZeneca ha obtenido el certificado de plantación de 8.030 árboles en las provincias de Cantabria y Albacete. La iniciativa nació en 2008 fruto de su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 de su flota de vehículos para contribuir a paliar los efectos del cambio climático. Además de los árboles ya plantados, la compañía tiene comprometidos más de 1.300 adicionales que llegarán a sus bosques de destino en el último cuatrimestre del año.

Un árbol compensa 300 kilogramos de COen sus primeros 40 años de vida. La iniciativa CO2 neutral de Volkswagen, a la que se adhirió AstraZeneca hace cinco años, se sostiene sobre las premisas de intentar reducir todo lo que sea posible y compensar aquello que no se pueda reducir con el fin de contribuir a crear un entorno más sostenible. Así el compromiso se basa en tres ejes: reducir con tecnología, compensar con la plantación de árboles y concienciar con valores de sostenibilidad. Volkswagen comenzó el programa de bosques Think Blue. en 2007, y hoy ya son más de 380.000 los árboles plantados que compensan emisiones de CO2 con compromiso de 30 años de conservación.

Los árboles se plantan en bosques ubicados en las provincias de Cantabria y Albacete. La zona de Albacete es un área devastada por la aridez y deforestación provocada por el cambio climático. El objetivo del proyecto es reforestar la zona partiendo desde cero para conseguir en 40 años un bosque autónomo que pueda sobrevivir por sus propios medios naturales. Los primeros 5 años son una fase experimental avalada y supervisada por expertos en permacultura.

El segundo bosque se encuentra en la población de Cos, Cantabria,  y se trata de un proyecto avalado por  la Universidad de Cantabria y Tecnalia. Las plantaciones se iniciaron en enero de 2012 y tienen por objetivo que, un plazo de 35 años, la superficie sea autónoma. Se trata de un proyecto pionero en la investigación científica de la compensación de CO2.

Cecilia Taieb, directora de Comunicación de AstraZeneca, ha afirmado que “nuestro compromiso queda patente a nivel global a través de la implementación de medidas transversales en todas nuestras sedes alrededor del mundo y gracias a las cuales hemos sido situados entre las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el 'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2013', que se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos el pasado mes de enero”.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud