Traductor

19 June 2013

ASISA patrocina la exposición “El Reino de la Sal”, que se exhibirá por primera vez en España en el MARQ de Alicante


Ver la foto 2.JPG en presentación
El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha sido el escenario de la presentación de la muestra internacional “El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”, patrocinada por ASISA y que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2014.
El delegado provincial de ASISA, Dr. Federico Ballenilla, ha participado en el acto de presentación de la exposición junto a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, la comisaria de la exposición y otros responsables del museo y de la muestra.
El Dr. Ballenilla ha comentado que:
“ASISA mantiene un firme compromiso con la promoción de la cultura y con la difusión del arte a través de algunos patrocinios que mantenemos activos desde hace tiempo. En este sentido, el MARQ de Alicante se ha convertido en uno de los grandes referentes culturales de nuestro país, a través de exposiciones internacionales de gran calidad como esta de “El Reino de la Sal” que son impagables para entender nuestros orígenes”.

Una exposición de gran interés arqueológico

“El Reino de la Sal. 7.000 años de la historia de Hallstatt” llega por primera vez a España gracias a la colaboración entre el Museo Arqueológico de Alicante y el Museo Histórico de Viena. La muestra posee un gran interés arqueológico ya que incluye seis módulos cuyo exterior recrean bloques de sal mientras que en su interior se presentan 250 piezas originales relacionadas con aspectos de la época y vida de aquellos mineros.

Los tesoros arqueológicos que aporta Hallstatt han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial. Esta pequeña localidad austríaca da nombre a la que se reconoce como Primera Edad del Hierro en Europa, tras los hallazgos de las excavaciones que desde el siglo XIX se practican en el  cementerio y las minas de la zona y que hacen alusión a los logros y problemática del final de la Edad del Bronce y principios de la del Hierro en nuestro continente. 
En esa época, en el entorno del lago de Hallstatt floreció una impresionante civilización que hizo de la sal un bien más preciado que el oro. Su riqueza queda patente en los hallazgos efectuados en cientos de tumbas de cremación e inhumación que incluyen valiosos objetos metálicos y exóticos vinculados a la élite social que controló la extracción y el comercio de la sal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud