Traductor

08 June 2013

Aprueban la primera crema sin corticoides para la dermatitis atópica

Un medicamento, cuyo principio activo es pimecrolimus, constituye la primera especialidad farmacéutica en forma de crema 'no corticoidea' autorizada para el tratamiento de la dermatitis atópica en bebés a partir de los 3 meses de edad, en niños y en adultos. La dermatitis es una afección cuya prevalencia es cada vez mayor y el número de casos comunicados ha aumentado en un 30% durante los últimos 30 años.
La Agencia de Medicamentos de Dinamarca es el primer organismo sanitario europeo que autoriza esta crema para esta afección cutánea pruriginosa que también recibe el nombre de eccema atópico. Próximamente, se presentará la solicitud de autorización en otros países europeos durante el, según el Procedimiento de Reconocimiento Mutuo, así como en otros países del resto del mundo.
El hecho de que este medicamento no lleve corticoides en su formulación significa que no produce los efectos adversos asociados al tratamiento con corticoides tópicos entre los que cabe destacar el adelgazamiento cutáneo.
Aproximadamente el 23% de la población de Dinamarca, y una de cada cinco personas de los países occidentales, padecen en algún momento de su vida un episodio de dermatitis atópica, una afección que no tiene curación y  se caracteriza por el enrojecimiento y picor de la piel, que puede cursar con exudación y formación de costras en sus formas más intensas. Aunque en aproximadamente el 60% de los pacientes, la afección desaparece al final de la adolescencia, en otros, la afección puede durar toda su vida.
Esta especialidad está indicada para el tratamiento a corto y  largo plazo intermitente de la dermatitis atópica siendo el objetivo en este último caso prevenir la repetición de brotes en pacientes a partir de los 3 meses. Esta crema ha sido autorizada para el uso en aquellos pacientes en los que no se recomienda el tratamiento convencional con corticoides tópicos, debido a sus riesgos potenciales, así como en aquellos pacientes que no responden de forma adecuada o que no toleran dicho tratamiento.
La autorización de esta crema para su uso en lactantes es de especial interés debido a que la dermatitis atópica es una afección que comienza habitualmente en la infancia, diagnosticándose en casi la mitad de los pacientes durante el primer año de vida. Este medicamento nos permitirá controlar la dermatitis atópica a largo plazo sin el riesgo de los efectos adversos asociados a los corticoides. Es un tratamiento que será bien aceptado por los médicos y sin duda también por los pacientes” ha dicho el Prof. Kristian Thestrup-Pedersen, experto mundial en eccema atópico y Profesor de Dermatología en el Marselisborg Hospital de Aarhus (Dinamarca).
Este medicamento ya ha sido aprobado en EE.UU. para pacientes de más de 2 años de edad y su lanzamiento tendrá lugar este mismo mes.
**Fuente: medicina21.

1 comment:

  1. pues espero que la crema , Final mente haya Sido Un éxito Yo Hace unos años , la Única via era pasar por el medico , a mi me fué muy bién y aún lo recomiendo. acudí a la consulta del Dr. Daniel Brualla por un problema de picor. Desde hacía 6 meses me picaba todo el cuerpo en especial manos y pies y este se agravaba por las noches. El dermatólogo de la mútua me recetó antihistamínicos en varias ocasiones, el picor solo paraba cuando me los tomaba, pero a medida que pasaban los días el problema aumentaba. El Dr.Daniel Brualla me hizo análisis completos. Después de darme un tratamiento personalizado , el picor comenzó a desaparecer, hasta hoy, que siguiendo todas sus indicaciones no ha vuelto. Los datos de contacto se pueden encontrar en Http://www.incade.es

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud