Traductor

21 June 2013

Andalucía destinará hasta cuatro millones de euros en ayudas a programas de intervención temprana

La Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la subvención de programas de intervención temprana que se desa-rrollen en la comunidad autónoma, convocatoria para la que destinará hasta cuatro millones de euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 111de 10 de junio de 2013, concluirá el próximo 11 de julio. El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de tres meses a contar a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.

Intervención Temprana

La intervención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que rodea al menor, para dar respuesta en el más corto plazo de tiempo a las necesidades que presentan los niños con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos. El objetivo principal de la intervención temprana es que estos niños reciban todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial, pueda potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como la autonomía personal.

Se estima que el 2,14% de la población menor de seis años en Andalucía presenta algún tipo de discapacidad o limitación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud