Traductor

14 June 2013

ALTA PREVALENCIA DE PRESCRIPCIÓN DE AINES EN AQUELLOS PACIENTES CON RIESGO DE ATAQUE AL CORAZÓN/MUERTE EN ATENCIÓN PRIMARIA

Los nuevos datos del estudio presentado hoy en EULAR 2013, el Congreso Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo, demuestran una alta prevalencia de la prescripción de AINEs en pacientes con riesgo de enfermedad cardíaca isquémica (ECI).
La evidencia publicada sugiere implicaciones cardiovasculares significativas de los AINEs para los pacientes, con un riesgo de mortalidad inmediata demostrada en aquellos que habían sufrido un infarto de miocardio (IM, ataque cardíaco), incluso cuando la duración del tratamiento prescrito era inferior a una semana2.
Los AINEs se usan para aliviar el dolor y signos de inflamación, tales como fiebre, hinchazón y enrojecimiento. A pesar de que se pueden tomar temporalmente para proporcionar alivio a corto plazo, son comúnmente prescritos para el tratamiento crónico de los pacientes reumáticos en la atención primaria.
El Dr. Carl Orr del Departamento de Medicina del Royal College of Surgeons de Dublín (Irlanda), comentó: "El perfil de efectos secundarios y la seguridad de los AINEs han sido investigados con frecuencia, pero poco se sabe acerca de la duración del tratamiento y sus implicaciones en el riesgo cardiovascular. Estos datos demuestran un aumento inmediato en el riesgo de muerte e IM, desafiando a la seguridad de su uso incluso a corto plazo. La introducción de directrices para ayudar a los médicos en la prescripción segura de este tipo de medicamentos es vital, y la única manera de mantener como enseña la seguridad del paciente en la gestión de la enfermedad".
Se utilizó un software para analizar 10.000 pacientes inscritos en un centro de atención primaria; los pacientes mayores de 50 años, a los que les habían prescrito AINEs con cualquier duración, y habían documentado IHD, diabetes mellitus y / o hipertensión fueron identificados. Durante un período de dos meses a finales de 2012, a 108 pacientes se les prescribieron AINEs; El 36% mostraron enfermedad isquémica del corazón o factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. La duración media del tratamiento fue de 265 días, al 56% se les prescribió AINEs durante más de un mes y al 15% durante un año o más. En el 56% de los casos el AINE prescrito fue el diclofenaco.
"Nos resulta desconcertante que el diclofenaco fuera prescrito en el 56% de los casos, lo que sugiere que las recomendaciones para cambiar a alternativas más seguras son un componente fundamental de las directrices para el médico", concluyó el Dr. Orr.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud