Air
Liquide Medicinal ha organizado una jornada sobre la optimización y eficiencia
de gases medicinales en colaboración con el Hospital Universitario 12 de Octubre
bajo el título “Experiencia Coral”. La sesión, celebrada el 13 de junio en las
instalaciones del Hospital, contó con la
asistencia de 30 representantes de más de 20 hospitales de referencia de toda
España.
En la
inauguración de la jornada estuvieron presentes Carmen Martínez de Pancorbo,
Gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Ángel Bajils, Director
General de Air Liquide Medicinal y Teresa Rasero, Secretaria General del Grupo
Air Liquide en Iberia.El Servicio CORAL (Compromiso para Optimizar los Recursos por parte de
Air Liquide) ayuda a los hospitales a mejorar la seguridad, la calidad de
servicio y a conseguir ahorros mediante una gestión eficaz. Un profesional de
Air Liquide, utilizando el servicio de trazabilidad Stelio, las nuevas botellas
TAKEO y cumpliendo el procedimiento de gestión de gases medicinales, realiza la
gestión integral de los gases en el hospital.
Para
presentar este nuevo servicio, Air Liquide Medicinal contó con Luis Mosquera, Subdirector
de Gestión Técnica y Servicios Generales del Hospital Universitario 12 de
Octubre, quien explicó su experiencia con este sistema y cómo se ha mejorado en
las fases de recepción de las botellas, gestión administrativa,
distribución, reducción del gas residual
(gas que se queda sin usar dentro de la botella) y en el pedido. Todas estas
variables han permitido optimizar el uso de los gases medicinales de este
Hospital.
La
jornada contó con una mesa redonda en la que se trataron diversos temas
relacionados con los retos del sector sanitario y sobre todo, la importancia de
incorporar innovaciones a los hospitales con el objetivo de optimizar los
recursos disponibles.
En
este sentido, se ofreció una charla a los asistentes de mano del Mago More,
empresario y humorista que se centró en “El
poder positivo del cambio” donde transmitió la importancia de aprender a
introducir la innovación en los procesos de producción añadiéndoles imaginación
y creatividad para mejorar en competitividad.
Además,
se llevó a cabo una recreación de una alerta sanitaria para que los asistentes
pudieran ver cuál es el procedimiento que se lleva a cabo con el sistema CORAL
cuando hay una alerta sanitaria que requiere una retirada de botella.
Jesús
Rollán: Responsable del Mercado CORAL de Air Liquide explicó que: “En nuestra compañía trabajamos para mejorar
no sólo los productos sino los servicios que ofrecemos a nuestros clientes a
través de la innovación. Organizar una jornada junto a nuestros partners sobre
la optimización y la eficiencia, nos ayuda a seguir trabajando en esta línea y
a materializar la importancia que otorgamos a estar cerca de nuestros clientes,
sobre todo en el contexto actual en el que nos encontramos.”
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