Traductor

27 June 2013

Air Liquide Medicinal organiza una jornada sobre la optimización y eficiencia de gases medicinales en el Hospital Universitario 12 de Octubre

Air Liquide Medicinal ha organizado una jornada sobre la optimización y eficiencia de gases medicinales en colaboración con el Hospital Universitario 12 de Octubre bajo el título “Experiencia Coral”. La sesión, celebrada el 13 de junio en las instalaciones del Hospital,  contó con la asistencia de 30 representantes de más de 20 hospitales de referencia de toda España.
En la inauguración de la jornada estuvieron presentes Carmen Martínez de Pancorbo, Gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Ángel Bajils, Director General de Air Liquide Medicinal y Teresa Rasero, Secretaria General del Grupo Air Liquide en Iberia.El Servicio CORAL (Compromiso para Optimizar los Recursos por parte de Air Liquide) ayuda a los hospitales a mejorar la seguridad, la calidad de servicio y a conseguir ahorros mediante una gestión eficaz. Un profesional de Air Liquide, utilizando el servicio de trazabilidad Stelio, las nuevas botellas TAKEO y cumpliendo el procedimiento de gestión de gases medicinales, realiza la gestión integral de los gases en el hospital.
Para presentar este nuevo servicio, Air Liquide Medicinal contó con Luis Mosquera, Subdirector de Gestión Técnica y Servicios Generales del Hospital Universitario 12 de Octubre, quien explicó su experiencia con este sistema y cómo se ha mejorado en las fases de recepción de las botellas, gestión administrativa, distribución,  reducción del gas residual (gas que se queda sin usar dentro de la botella) y en el pedido. Todas estas variables han permitido optimizar el uso de los gases medicinales de este Hospital.
La jornada contó con una mesa redonda en la que se trataron diversos temas relacionados con los retos del sector sanitario y sobre todo, la importancia de incorporar innovaciones a los hospitales con el objetivo de optimizar los recursos disponibles.
En este sentido, se ofreció una charla a los asistentes de mano del Mago More, empresario y humorista que se centró en “El poder positivo del cambio” donde transmitió la importancia de aprender a introducir la innovación en los procesos de producción añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.
Además, se llevó a cabo una recreación de una alerta sanitaria para que los asistentes pudieran ver cuál es el procedimiento que se lleva a cabo con el sistema CORAL cuando hay una alerta sanitaria que requiere una retirada de botella.

Jesús Rollán: Responsable del Mercado CORAL de Air Liquide explicó que: “En nuestra compañía trabajamos para mejorar no sólo los productos sino los servicios que ofrecemos a nuestros clientes a través de la innovación. Organizar una jornada junto a nuestros partners sobre la optimización y la eficiencia, nos ayuda a seguir trabajando en esta línea y a materializar la importancia que otorgamos a estar cerca de nuestros clientes, sobre todo en el contexto actual en el que nos encontramos.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud