Traductor

24 June 2013

Acuerdo entre el COFM y la Cámara de Comercio de Alemania para la capacitación de farmacéuticos españoles que quieran trabajar en aquel país

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la Cámara de Comercio Alemana para España e International Formation Center han suscrito un convenio de colaboración para  la captación, selección y formación de farmacéuticos españoles que deseen trabajar en el sector farmacéutico de Alemania.
Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM);  Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK); junto con Javier Gómez Moreno y Alexander Helmut Bell, directores gerentes de Formación de International Formation Center (IFC), suscribieron el 20 de junio un convenio de colaboración para la realización del programa de formación “Integración al mercado de trabajo alemán” de farmacéuticos españoles.
Por este acuerdo, la AHK se compromete a fomentar las relaciones comerciales entre España y Alemania, en este caso concreto, dirigidas a poner en contacto a los farmacéuticos españoles y las empresas del sector farmacéutico alemán. El IFC aporta la metodología, el profesorado y el soporte material necesario para el buen desarrollo de los cursos, que, en plazo de seis meses, dotan a los alumnos de conocimientos de alemán -incluyendo un módulo de lenguaje técnico farmacéutico-, cultura y forma de vida alemanas, así como del mercado de trabajo, que les permita una mejor y más rápida incorporación al entamado productivo alemán. Por su parte, el COFM se responsabiliza de la captación de farmacéuticos interesados en recibir esta formación y pone sus infraestructuras y aulas a disposición de los cursos. Las personas interesadas en recibir estos cursos deben ser titulados en Farmacia, con un nivel avanzado de inglés.
García Romero destacó la “oportunidad” que supone esta iniciativa para los farmacéuticos españoles en el actual contexto que está viendo el sector farmacéutico en España. Por su parte, Walther von Plettenberg, quiso animar a los farmacéuticos españoles a vivir una experiencia en Alemania.
Más información para personas interesadas: 91 406 84 24 o en la sede del COFM, c/ Santa Engracia 31, 4ª planta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud