Traductor

23 June 2013

Acción Psoriasis anima a los pacientes a enseñar su piel en verano con la campaña "Destápate13"

Psoriasis.

La mayoría de los pacientes con psoriasis suelen manifestar una notoria mejoría con baños de sol y el agua del mar, eso convierte el verano en una de las épocas del año más beneficiosas para estos pacientes, a los que desde Acción Psoriasis se les anima a enseñar su piel y perder los complejos por las lesiones de su piel.
   Por este motivo, y ante el éxito del pasado año, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña 'Destápate'13' donde invita a todos a participar en un concurso fotográfico, donde se pretende mostrar a los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica disfrutando del verano.
   Bajo el lema 'Destápate'13. Pieles de Revista', el objetivo es ayudar a los pacientes a normalizar la enfermedad y mostrar su piel. Para ello utilizará las redes sociales Facebook y Twitter --https://www.facebook.com/AccionPsoriasis y @accionpsoriasis, donde las imágenes se podrán compartir, o a través de su e-mail.
   La campaña, organizada por Acción Psoriasis, empieza este viernes 21 de junio y termina el 10 de septiembre. Durante ese periodo, la asociación convertirá las fotografías recibidas en protagonistas de anuncio; estas imágenes se publicarán en la página web (www.accionpsoriasis.org).
   Al finalizar la campaña, un jurado designado por Acción Psoriasis y compuesto por diferentes expertos de diferentes campos como la imagen, la comunicación, la dermatología, etc. elegirán una fotografía ganadora cuyo protagonista recibirá como premio una cámara fotográfica.

PSORIASIS, RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

  Desde la asociación recuerdan que es imprescindible protegerse frente a los rayos solares porque las quemaduras podrían provocar el empeoramiento en el proceso de la patología.
   Por lo que respecta a las lesiones de psoriasis, es útil exponerlas al sol sin crema solar durante unos minutos, que irán aumentando progresivamente hasta un máximo de 10 o 15, para luego pasar a protegerlas con la crema solar como ya se ha hecho desde el inicio con el resto de la piel sana.
   Algunas cremas utilizadas para el tratamiento de la psoriasis se inactivan con la exposición al sol, como los derivados de la vitamina D. Asimismo, algunos medicamentos tópicos pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que el paciente no debe aplicarse tratamientos tópicos antes de exponerse al sol.
   Los dermatólogos advierten también evitar, durante esta época, el alcohol, que al igual que el sobrepeso, aumenta el riesgo de enfermedad sistémica y dificulta el control de las lesiones cutáneas. También el tabaco favorece la inflamación y por lo tanto puede empeorar la psoriasis. De hecho, la extensión de la psoriasis está relacionada con la cantidad diaria de cigarrillos, sobre todo en las mujeres y en las formas pustulosas de la enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud