Traductor

25 June 2013

Abbott lanza en Europa una nueva prueba para evaluar potenciales infartos agudos de miocardio

Abbott lanza en Europa una nueva prueba para evaluar potenciales infartos agudos de miocardioSegún señala Abbott, el biomarcador más utilizado para identificar infartos agudos de miocardio es la troponina cardíaca, una proteína que se encuentra en el miocardio, y que permite detectar si éste presenta alguna lesión. Con el nuevo ensayo ARCHITECT STAT High Sensitive Troponin I de Abbott se pueden cuantificar concentraciones muy bajas de la proteína, lo que permite a los médicos determinar si los pacientes están sufriendo o no un infarto agudo de miocardio entre las 2 y las 4 primeras horas. Esta evaluación más rápida les permitirá reducir varias horas el tiempo hasta el diagnóstico y tratamiento en comparación con las pruebas estándares de troponina.

Otro problema en pacientes que han presentado síntomas de un infarto agudo de miocardio o han sufrido un infarto real es que presentan un riesgo más alto de presentar un segundo episodio o infarto agudo de miocardio en las siguientes semanas o meses. El ensayo de troponina-I ultrasensible de Abbott también permite a los médicos determinar si los pacientes presentan algún tipo de riesgo de sufrir episodios cardiovasculares entre los 30 y 90 días siguientes.

La nueva prueba se realiza en el grupo de analizadores de diagnóstico in vitro totalmente automatizados ARCHITECT de Abbott, disponibles en países con marcado CE y en países no regulados, a medida que se vaya registrando en los países que lo requieran.


Indicaciones

El ensayo de troponina-I ultrasensible ARCHITECT STAT es un inmunoanálisis quimioluminiscente de micropartículas ( Chemiluminescent Microparticle Immunoassay, CMIA) para la determinación cuantitativa de troponina-I cardíaca (cTnI) en plasma y suero en el sistema ARCHITECT i con protocolo STAT (urgencias). Los valores de cTnI se utilizan para diagnosticar el infarto agudo de miocardio y para evaluar el pronóstico a los 30 y 90 días respecto a la mortalidad por cualquier causa y las complicaciones cardíacas graves (major adverse cardiac events, MACE) que consisten en infarto de miocardio, revascularización y muerte cardíaca en pacientes con síntomas indicativos de síndrome coronario agudo (SCA).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud