Traductor

12 June 2013

ABATACEPT ES TAN EFECTIVO COMO ADALIMUMAB EN ARTRITIS REUMATOIDE


Con datos de AMPLE presentados en EULAR 2013, el Congreso Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo, se demuestra una eficacia comparable y perfiles de seguridad similares entre abatacept subcutáneo (ABA) y adalimumab (ADA).
AMPLE, el primer ensayo de dos años que compara terapias biológicasfue llevado a cabo con 646 pacientes que no habían probado este tipo de terapias y que padecían artritis reumatoide (AR) y de forma aleatoria fueron divididos para los tratamientos con ABA o ADA, con una dosis estable de metrotexato (MTX). El 79,2% (252 de 318) de los pacientes tratados con ABA y el 74,7% (245 de 328) de los pacientes tratados con ADA completaron el ensayo.  
La AR es una enfermedad crónica autoinmune que ataca principalmente a las articulaciones flexibles.Afecta aproximadamente a 1 de cada 100 personas en el mundo, causando dolor, rigidez, progresiva destrucción de las articulaciones y deformidades, reduce las funciones físicas, la calidad y la esperanza de vida. Al menos el 50% de los pacientes que padecen AR en países desarrollados son incapaces de mantener un trabajo en jornada completa en los 10 años posteriores al inicio de la enfermedad 2
Hasta la fecha, no ha habido ningún estudio aleatorio y controlado que compare directamente la eficacia y la seguridad de diferentes terapias biológicas FARME utilizando la combinación demedicamento biológico y metrotexato, el tratamiento más comúnmente prescrito para la ARmoderada y severa” afirma el autor principal del estudio, Dr. Michael Schiff, de la Universidad de Colorado, USA.
Estos sólidos datos demuestran que abatacept subcutáneo y adalimumab son igualmente eficaces a nivel clínico, funcional y radiográficoEste estudio supone un gran paso adelante para los pacientes y muestra que otro tratamiento es tan efectivo como adalimumab” concluía el Dr. Schiff.
AMPLE es un estudio en fase IIIb aleatorio y ciego con una variable principal de eficacia  en el día 365. Pacientes con AR activaque no han sido tratados anteriormente con terapias biológicas y una inadecuada respuesta a MTX, recibieron aleatoriamente 125 mg de ABA semanalmente (sin carga IV) o 40 mg ADA quincenalmentecon una dosis estable de MTX. Todas las variables de eficaciaclínicas fueron recogidas o leídas hasta el día 729, incluyendo radiografías evaluadas usando elmétodo de puntuación Total Sharp modificado por van der Heijde (mTSS), realizado por lectores que desconocían la localización del tratamiento y su secuencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud