Traductor

27 May 2013

Viajes: ¡Se hizo la luz! La Laponia Sueca en verano

 Llega el verano y la Laponia sueca se despierta a días infinitos y noches blancas con la luz mágica que adquiere el paisaje bañado por el sol de medianoche. Es la época perfecta para trasladar la actividad a las calles de los pueblecitos y ciudades así como disfrutar de la naturaleza en un ambiente más propicio.

loreenEl 21 de junio se celebra Midsommar, el solsticio de verano, una de las tradiciones más importantes en Suecia. Mucha gente va a fiestas públicas donde se planta un “palo" llamado midsommarstång y se baila a su alrededor. Las mujeres y los niños se colocan coronas de flores en la cabeza y se organizan cenas al aire libre con los amigos y la familia. El menú típico consta de arenque, patatas frescas y fresas suecas entre otros productos. Por supuesto, no puede faltar el licor sueco llamado snaps. En Skellefteå esta fiesta tendrá lugar en la antigua ciudad-iglesia de Bonnstan donde también se celebra cada sábado hasta el 7 de septiembre un mercado tradicional.

Una semana más tarde llega la esperada Stadsfesten, la fiesta mayor de la ciudad de Skellefteå, con conciertos y actividades para toda la familia. Durante cinco días más de 90.000 personas lo pasan en grande. Loreen, la ganadora sueca de Eurovision 2012 será una de las estrellas invitadas.


Otro festival de renombre en Laponia es el Trästockfestivalen (18 al 20 de julio) un festival repleto de conciertos y cultura entre los cinco mayores de Suecia y ¡gratis! Skellefteå acogerá una vez más el mayor festival gastronómico de Laponia, la Matfesten, que este año tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre. 
Venir a la Laponia sueca en verano implica disfrutar de su naturaleza singular realizando actividades acuáticas imposibles en otra época del año. En la propia ciudad de Skellefteå se pueden hacer circuitos de kayaking mientras en Byske, a 30 km al norte, se puede practicar rafting o disfrutar de la pesca del salmón.
 

BatsuojPara recuperar fuerzas y dormir (quienes no quieran disfrutar de las 24 horas de luz al día) existen alojamientos únicos.

Alojarse en Båtsuoj conlleva pernoctar en casa de una familia sami, en Stormyrberget se hace noche en una granja en la que se pueden realizar paseos a caballo bajo el sol de medianoche; el hotel Knutes de Svansele permite estar a un paso del Svansele Vildmarkscenter, el mayor centro dedicado a la fauna, flora y vida de la Laponia sueca.

Para quienes prefieran alojarse junto al mar, el faro de Bjuröklubb posibilita noches al amparo del Golfo de Botnia. Y los amantes de alojamientos especiales en la ciudad cuentan con Stiftsgården, una típica casa señorial sueca emplazada en un entorno histórico de Skellefteå.

Vuelos:

Girona – Skellefteå
Lunes y viernes GRO – SFT 07:05 – 11:00 JKG – GRO 11:25 – 15:35

Más información en:

VisitSweden: http://www.visitsweden.com/suecia/Local-pages/Spain/Vive-Laponia-en-tus-vacaciones/
Laponia sueca: http://www.laponiasueca.se
Destination Skellefteå: http://www.destinationskelleftea.se/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud