Traductor

18 May 2013

Valtech Cardio trata a los primeros pacientes con regurgitación mitral con un dispositivo de anuloplastia percutánea


Valtech Cardio Treats First Mitral Regurgitation Patients / Valtech Cardioband Percutaneous Annuloplasty System

Valtech Cardio Ltd., compañía de dispositivos médicos que desarrolla soluciones para reparación y reemplazo de válvula mitral, ha anunciado hoy que dos pacientes diagnosticados con regurgitación mitral (MR) grave fueron tratados con éxito con el sistema de anuloplastia transfemoral Cardioband(TM).  
    El dispositivo Cardioband reemplaza la necesidad de someterse a cirugía a corazón abierto para los pacientes que padecen MR. Este dispositivo se implanta sin que deje de latir el corazón del paciente y sin tener que ponerlo en una máquina de bypass cardiaco. Otra de sus ventajas reside en que el tamaño de Cardioband se puede ajustar mientras el corazón está latiendo, con el fin de mejorar los resultados de la reparación. También es importante el hecho de que la forma y la función clínica de Cardioband replica de cerca las de los anillos de anuloplastia, que hoy en día son el estándar de tratamiento dentro del campo de la cirugía.  
    Los primeros pacientes fueron tratados en el San Raffaele Hospital, Milán, Italia. Fueron elegidos a través del equipo de cardiología dirigido por el profesor Ottavio Alfieri, responsable de la División de Cirugía Cardiaca, y por el profesor Antonio Colombo, responsable de la División de Cardiología. El procedimiento fue realizado por medio del doctor Francesco Maisano.  
    Tras un procedimiento breve y totalmente percutáneo, el sistema de anuloplastia transfemoral Cardioband redujo el grado de regurgitación mitral, pasando a ser de grave a leve. Los pacientes fueron dados de alta entre 48 y 72 horas después de la intervención, y el posterior control 30 días después indicó que siguen sintiéndose bien.  
    "El implante de Cardioband es una intervención directa y que puede transformarse en un procedimiento rutinario", explicó el doctor Maisano.  
    El profesor Colombo afirmó: "El sistema Cardioband preserva la opción de reemplazo futuro de la válvula por vía percutánea o quirúrgica, siendo gracias a ello una terapia intervencional de primera línea ideal".  
    El profesor Alfieri comentó: "El sistema Cardioband ofrece una excelente alternativa para los pacientes que se consideran de alto riesgo para someterse a cirugía".  

    Los casos serán presentados por medio del doctor Francesco Maisano en dos conferencias durante las próximas semanas: la conferencia EuroPCR, celebrada en París, Francia, y la Transcatheter Valve Therapies (TVT) celebrada en Vancouver, Canadá.  
    "Conseguir proporcionar la solución estándar de oro en cirugía, por medio de un enfoque transfemoral, constituye un importante logro", indicó Amir Gross, fundador y responsable de operaciones de Valtech Cardio. "Estamos encantados de ver el éxito de estos resultados, y nos preparamos para emprender implantes en importantes centros de cardiología de Alemania y Francia".  
    Se está llevando a cabo en la actualidad un estudio en el que participan los principales centros de Europa y que tiene como objetivo analizar la seguridad y la eficacia del sistema de anuloplastia transfemoral Cardioband en pacientes que padecen regurgitación mitral funcional y que son de alto riesgo en caso de someterse a cirugía.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud