Traductor

27 May 2013

UCB Iberia recibe el premio SEN a la ‘Empresa Farmacéutica con Mejor Iniciativa Docente 2012’

UCB Iberia ha sido galardonado con el premio SEN a la ‘Empresa Farmacéutica con Mejor Iniciativa Docente 2012’por la organización de la I Reunión de Trastornos del Movimiento y Epilepsia que se celebró a principios de año en Santiago de Compostela.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) otorga estos premios con el objetivo dereconocer la labor científica y social que asociaciones, investigadores, empresas y particulares tienen en el campo de la neurología. Así pues, representan el reconocimiento de la SEN, y del colectivo de neurólogos españoles, a aquellos agentes que han contribuido decididamente al desarrollo de la investigación científica o de la promoción social de las enfermedades neurológicas.

“Es un orgullo recibir este galardón de manos de la Sociedad Española de Neurología, puesto que en UCB Iberia estamos plenamente convencidos de que la actualización de los especialistas sanitarios es fundamental para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas”, explica el Dr. Javier Alcázar, director médico asociado del Área Terapéutica de Sistema Nervioso Central de UCB Iberia.

La I Reunión de Trastornos del Movimiento y Epilepsia se celebró en la primera mitad de 2012 en la ciudad de Santiago de Compostela de la mano del Dr. Javier López, del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Santiago, y el Dr. Alfonso Castro, jefe de Sección del Servicio de Neurología del mismo hospital, quienes han sido los coordinadores de la jornada.

Se trata de una de las primeras reuniones científicas que se organizan en España para tratar de forma conjunta la epilepsia y los trastornos de movimiento. Entre los temas que se trataron durante el encuentro destacan la implicación de los nuevos fármacos antiepilépticos en el tratamiento de la epilepsia, la reposición de déficit dopaminérgico en la enfermedad de Parkinson y el tratamiento del Síndrome de Piernas Inquietas a largo plazo. La reunión, dirigida a todos los neurólogos generales de Galicia, tuvo una alta participación de los especialistas, elevando la calidad de los debates científicos al más alto nivel.

Los Premios SEN se han entregado en el marco de la I Conferencia Nacional de Neurología, que se celebra estos días en Salamanca y que congrega a especialistas nacionales e internacionales para abordar temas como la gestión sanitaria, el futuro de la Neurología, la formación de neurólogos o la proyección social de la especialidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud