Traductor

24 May 2013

Se lanza el Proyecto M1 contra la esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es la segunda causa de discapacidad más frecuente en adultos jóvenes, entre los 30 y 40 años, por detrás de los accidentes de tráfico, y su impacto sobre la calidad de vida es muy alto, reduciéndose la esperanza de vida al equivalente de 3 ó 4 meses cada año1.


Según los datos de Sociedad Española de Neurología (SEN), se estima que alrededor de 46.000 personas padecen EM en nuestro país, una cifra que cada año suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes.


Ante esta situación y coincidiendo con el Día Mundial de la EM, Esclerosis Múltiple España (EME) con la colaboración de Novartis, presenta el Proyecto M1, una iniciativa de concienciación en favor de la investigación de la EM, una enfermedad de la cual se desconocen las causas.


A través de la plataforma www.eme1.es<http://www.eme1.es>, disponible en las principales tiendas online de España, así como en las páginas web de los medios de comunicación, los usuarios pueden donar una cantidad de dinero, a partir de 1€, para la investigación de la EM, y se espera alcanzar los 120.000€ a final de año.


Este lunes se presentará oficialmente en Madrid el proyecto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud