Traductor

03 May 2013

Punta Umbría albergará este mes el Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología


Más de un centenar de cardiólogos se reunirán en Punta Umbría (Huelva) con motivo del 48º Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), que se celebrará en el Hotel Barceló de la localidad onubense del 16 al 18 de mayo.
La cita científica contará con la presencia de especialistas de las ocho provincias andaluzas, que expondrán sus experiencias y abordarán las últimas novedades en la disciplina: alternativas de tratamiento de la HTA, avances en cardiología intervencionista, insuficiencia cardiaca, avances en cardiopatía isquémica o los nuevos aspectos en el control de la fibrilación auricular serán algunas de las cuestiones tratadas durante la reunión.
“En esta ocasión hemos intentado ser originales y atrevidos”, apunta sobre el programa científico el presidente del comité organizador del congreso,  José Francisco Díaz Fernández del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, quien añade que han combinado en las diferentes mesas lo clínico y lo invasivo.

Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC)
La SAC es una asociación científico médica no lucrativa, filial de la Sociedad Española de Cardiología, que comprende las provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Entre los objetivos de la SAC destacan la promoción del estudio, la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la región andaluza. De igual modo, la SAC contiene entre sus principios fundacionales la promoción, la coordinación y el desarrollo de programas científicos y de información y educación públicas relacionadas con las afecciones cardiovasculares. La defensa del cumplimiento de las normas éticas en el ejercicio, así como de los intereses profesionales de sus miembros constan asimismo entre los objetivos de la SAC, sin olvidar la organización de reuniones, cursos y congresos vinculados al ámbito cardiológico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud