Traductor

20 May 2013

Phonak dona protectores auditivos a los festeros que se acreditan para el manejo de pirotecnia en Hogueras


La multinacional Phonak ha donado protectores auditivos para que los festeros acreditados para el manejo de la pólvora puedan proteger sus oídos durante los días de Hogueras. La donación ha tenido lugar en el trascurso del curso de Consumidores Reconocidos como Expertos en Artículos Pirotécnicos (CRE), organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante y el encargado de la entrega ha sido el concejal del área, Mariano Postigo.

Un centenar de festeros alicantinos, principalmente procedentes de comisiones de hogueras y barracas, acudieron el pasado sábado a la Casa de la Festa para recibir la formación que les permita poder disparar material pirotécnico las próximas fiestas, una certificación exigida desde la Subdelegación del Gobierno.

Los alumnos del curso recibieron por parte de Phonak un par de protectores auditivos que amortiguarán en parte el impacto sonoro que produce el disparo de material pirotécnico. La compañía realiza una campaña de concienciación y prevención de la salud auditiva junto a su colaborador el Centro Auditivo PolYanguas que pretende calar dentro de la población festera y advertirles de los posibles problemas derivados de los ruidos fuertes que se crean al disparar tracas o petardos. Dentro del colectivo foguerer, los más sensibles a estos problemas son las personas que manipulan la pólvora, razón por la que la empresa ha realizado la donación durante la certificación.

La empresa Phonak, en su labor de responsabilidad social corporativa, ha realizado diferentes acciones de concienciación sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud auditiva en fiestas que tienen como base el disparo de pólvora como son los Moros y Cristianos de Alcoi, Villajoyosa o Villena.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud