Traductor

27 May 2013

PHB y Pocoyó cuidan la salud bucodental de los más pequeños con un nuevo kit de cepillado

El laboratorio de prevención e higiene bucal PHB lanza el kit Pocoyó de higiene bucodental para los más pequeños, con una divertida taza de regalo. El objetivo es convertir el momento del cepillado de los dientes en un rato agradable y ayudar a niños a partir de 2 años a iniciarse en el hábito del cuidado dental. Entre el 60 y el 90 por ciento de los escolares de todo el mundo tiene caries dental. Los dentistas recomiendan a los padres realizar la higiene bucal de los bebés incluso antes de que aparezcan los primeros dientes para evitar así la acumulación de bacterias y la aparición de enfermedades bucales.

pocoyo.jpgLa caries es la enfermedad bucodental más habitual, tanto en niños como en adultos. Según la Encuesta de Salud Oral realizada en 2010 por el Consejo de Dentistas de España, uno de cada dos jóvenes españoles de 12 a 15 años tiene caries en dientes definitivos y uno de cada tres niños de 5 a 6 años tiene caries en dientes de leche. “Además de la caries, la enfermedad periodontal y las maloclusiones son otros de los problemas bucodentales más prevalentes en niños”, explica Karen Romero, Especialista Odontopediatra de PHB.

PHB, compañía especializada en la salud bucodental con 40 años de experiencia, acaba de lanzar al mercado el Kit Pocoyó para ayudar a iniciar a los más pequeños en el hábito del cepillado de dientes. El Kit Pocoyó se compone de un gel dentífrico, un cepillo de dientes y una taza de regalo. “Los cepillos de colores y con dibujos ayudan a convertir el cepillado de dientes en un rato agradable. Sirve por tanto para instruir al niño en este hábito tan importante para el futuro”, aclara Karen Romero.

El retraso en la edad de inicio de la higiene bucodental puede implicar problemas en el futuro. La salud de los dientes de leche influye directamente sobre los dientes de los adultos“Si un diente de leche se ve afectado por caries y se produce su pérdida, se puede favorecer que las bacterias afecten a dientes definitivos; se pierde de la guía o camino que debe seguir el diente permanente para su aparición en la boca y se altera el espacio disponible en la arcada dentaria, lo que puede causar mala posición de los dientes”, explica Karen Romero.
Expertos en salud bucal recomiendan tener en cuenta las características que hacen que un cepillo de dientes sea apto para los niños: el tamaño del mango y del cabezal debe ser proporcionado a la edad, para que el cepillo se pueda manipular con facilidad y eficacia. Además, los filamentos deben ser suaves con las puntas redondeadas para que el cepillado pueda realizarse correctamente y sin producir ningún daño.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud